AVENIDA DE MAYO Y GRAN VIA DE MADRID

La porteña Avenida de Mayo y la madrileña Gran Vía quedaron hermanadas  a través de un acuerdo entre las asociaciones de amigos de ambas arterias, en coincidencia con la fiesta “Buenos Aires Celebra España”, organizada por el Gobierno de la Ciudad, el sàbado 3 de diciembre.

El acuerdo fue suscripto por ambas asociaciones en presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, mientras sobre la avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, la comunidad española brindaba cantos, danzas y comidas típicas a los paseantes.

La iniciativa conjunta de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y de la Gran Vía se basó en el vínculo indiscutible entre la cultura y los negocios de ambas capitales, que “promoverá el desarrollo de actividades culturales y comerciales conjuntas”. A la firma asistieron también el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, y el vicepresidente de la Asociación Amigos de la Gran Vía de Madrid, Crispín Pérez Pujol.

En la centenaria Gran Vía hay teatros, hoteles y tiendas de lujo, en tanto, en Avenida de Mayo -ligada tradicionalmente a la vida española a través de sus trabajadores y dueños de restoranes y hoteles-, persisten cafés y bares tradicionales en un kilómetro y medio desde la Plaza de Mayo al Congreso, por el que transitaron grandes acontecimientos  históricos.

En 40 puestos ubicados a lo largo de dos cuadras, con expresiones culturales y culinarias de todas las regiones de España, hubo desfile de trajes típicos, actuaron conjuntos de danzas y gaiteros y se disfrutó de un encuentro coral con 250 cantantes, antes del cierre con un gran baile popular de Paso Doble.