APOYO DE LA JUNTA COMUNAL

En una reunión entre los integrantes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata y la Junta Comunal de la Comuna 9, este organismo descentralizado suscribió un documento donde apoya el reclamo de los vecinos: “La Junta en pleno de la comuna 9, presidida por Analía Palacios, en reunión con integrantes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata: ratifican una vez más abogar por la culminación de las obras del Centro Cultural El Plata y su exclusiva condición de espacio público de Gestión Estatal”.

Este encuentro, celebrado el lunes 11 de diciembre, adquiere trascendencia relevante para la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata que encabeza esta cruzada. Desde el mes de noviembre vienen denunciando que el inmueble de El Plata  había sido visitado en dos oportunidades por la abogada Gabriela Aranaz, funcionaria del Ministerio de Cultura, junto a un “tasador” del Banco Ciudad, y a los empresarios de la cumbia los hermanos  Pablo y Adrian Serantoni (productores del programa pasión de sábado).

La reacción inmediata ante este hecho, que hizo presumir en forma inequívoca la intención de tercerizar en manos de privados el uso del inmueble del Cine El Plata, hizo que la Coordinadora realizara varias presentaciones ante la Legislatura porteña y la Defensoría del Pueblo. Consiguiendo que este último organismo dictara una resolución a favor del Centro Cultural. Logrando así, iniciar, junto a los a organizaciones sociales y políticas de la comuna, diversas acciones en la puerta del Cine.

“La Junta de la comuna 9 cuenta con mayoría el oficialismo, la reunión de hoy adquiere significado porque nos lleva a pensar que recibirnos y suscribir esta declaración habla de que se da marcha atrás con el plan de privatizar el uso del inmueble”, señalaron desde la Coordinadora.

“El próximo paso es esperar que el Sr. Ministro de Cultura Ángel Pitito Mahler responda nuestras reiteradas solicitudes de realizar un encuentro, con la finalidad de enmendar la situación que lleva a que desde octubre del 2015 el cine se encuentre cerrado, abandonado y con la obra paralizada”, sostienen los vecinos.