sábado, enero 17

ULTIMO FIN DE SEMANA DEL BUENOS AIRES ROJO SANGRE

El festival de cine fantástico y de terror más antiguo de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), entra en su recta final. Hasta el domingo 30 de noviembre, el Multiplex Belgrano se convierte en el epicentro del género, ofreciendo una programación diversa y atractiva para los amantes del terror, la ciencia ficción y lo bizarro.

Con 38 funciones programadas para este último fin de semana, el BARS promete emociones fuertes hasta el final. Además de las proyecciones, se llevará a cabo la entrega de premios y la fiesta de clausura en Quetren, consolidando un espacio de encuentro y celebración para la comunidad del cine de género.

Entre las actividades especiales, destaca el show inmersivo de NIKKÖ, la artista argentina que fusiona sus raíces con la literatura fantástica de terror, creando canciones intensas y dramáticas.

Para los nostálgicos y amantes de los clásicos, el BARS ofrece la oportunidad de disfrutar en 16 mm de joyas como Drácula, príncipe de las tinieblas y Frankenstein creó a la mujer, ambas dirigidas por Terence Fisher, así como Drácula regresa de la tumba, de Freddie Francis, y El regreso de los muertos vivos, de Dan O’Bannon. Otra propuesta imperdible es la última chance de ver el documental Strange Journey: The Story of Rocky Horror, de Linus O’Brien.

El cine argentino tiene una presencia destacada con proyecciones de *Un trago de infierno* (Pilar Boyle y Mariano Asseff); Júpiter (Samot Márquez); Fin de semana de la dulzura (Fernando Reale Toirán); Godzilla en Santa Fe (Alexander Duré); El llanto del perro (Federico Venzi y Jano Piccardo); La Frecuencia Kirlian: La serie completa (Cristian Ponce); Campamento Sol Naciente (Jorge Croce); y Bastardos radioactivos del apocalipsis mutante (Germán Magariños).

El festival también presenta dos superestrenos que prometen dar que hablar: Queens of the Dead, de Tina Romero, y The Toxic Avenger, de Macon Blair. La película encargada de cerrar esta edición será Noche de paz, noche de horror (Silent Night, Deadly Night), de Mike P. Nelson.

Las entradas tienen un valor de $4000 por función y se pueden adquirir tanto en la boletería física del Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199) como online (con recargo). No se pierdan la oportunidad de vivir un fin de semana a puro cine de género en el Buenos Aires Rojo Sangre.

El festival celebrará su fiesta de clausura con entrada gratuita en Quetren (Av. Olazábal 1784), el viernes 28 después de medianoche, en un evento propicio para el encuentro con actividades como flash tattoo, juegos, activaciones de DJs y baile, como en toda fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *