miércoles, enero 14

REABRE LA ESTACIÓN CARLOS GARDEL DEL SUBTE

Tras meses de extensas obras de renovación, el lunes 1 de diciembre reabre sus puertas la estación Carlos Gardel de la Línea B del Subte. La refacción de las estaciones del metro porteño forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por Subterráneos de Buenos Aires S.A.U. (SBASAU). El objetivo principal de estos trabajos es modernizar la infraestructura existente y mejorar la experiencia de viaje para todos los usuarios.

Según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires, las obras realizadas en la estación Carlos Gardel abarcaron múltiples aspectos: tareas de impermeabilización para prevenir filtraciones, renovación completa de la pintura y los pisos, y se instaló nueva iluminación LED de bajo consumo. Además, se modernizó la señalética, incorporando un sistema braille en pasamanos y pórticos para mejorar la accesibilidad. El mobiliario en los andenes también fue renovado, con la inclusión de nuevos bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

También, informaron, se restauraron diez murales ubicados en el vestíbulo y el andén. Restauradores profesionales se encargaron de preservar y revitalizar estas obras de arte, contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural del Subte. La intervención integral abarcó accesos, galerías de escaleras (tanto pedestres como mecánicas), vestíbulos y andenes. El resultado es una estación más cómoda, ordenada y con mejor iluminación, facilitando la circulación de los pasajeros. Si bien se abre al público, desde la empresa administradora señalaron que, fuera del horario de servicio, se continuarán realizando trabajos menores en esa estación para asegurar su óptimo funcionamiento.

Además de la estación Carlos Gardel, el Plan de Renovación Integral de Estaciones ya ha puesto en valor otras once estaciones de subte: Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A), Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). También se renovaron trece paradores del Premetro. Actualmente, seis estaciones permanecen cerradas por obras de remodelación: Congreso, Loria y Río de Janeiro (Línea A), Uruguay (Línea B), Plaza Italia y Agüero (Línea D). Asimismo, las obras continuarán en Piedras (Línea A); Malabia (Línea B) y Tribunales (Línea D). Se encuentran en proceso licitatorio las estaciones Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *