“YO TE CUENTO BUENOS AIRES”

Hasta el 1 de junio se encuentra abierta la inscripción para participar en la VII edición del Concurso Literario “Yo te cuento Buenos Aires”.  Un proyecto de la Legislatura de la Ciudad que propone, mediante un concurso, la publicación de una antología de 26 cuentos de narradores inéditos argentinos. Los cuentos seleccionados deberán narrar una historia de ficción de tema libre que ocurra en la ciudad de Buenos Aires y que esté enmarcada en algún barrio de la ciudad con calles reconocibles.

En las Bases se establece que las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso, fijándose como fecha tope de recepción de los textos el jueves 1 de junio de 2017 en la Sala de Exposiciones, subsuelo o en la oficina 8, planta principal. Los resultados del concurso se harán públicos a fines del mes de agosto a través de la página web de la Legislatura porteña y de otros medios de comunicación.

Se elegirán 26 cuentos. El premio será la publicación del cuento seleccionado, en la Antología “Yo te cuento Buenos Aires”. Se establece un primero, segundo y tercer premio y cuatro menciones de honor para los siete. Los 26 cuentos seleccionados serán los que consigan la mayoría de votos de los miembros del jurado. En el mes de mayo de 2018 se presentará la Antología en la Feria del Libro. Los ejemplares previstos se repartirán gratuitamente en aeropuertos, casetas de turismo, bares notables y bibliotecas.
En este sentido, el sábado 6 de mayo de 14 a 21:30 horas en el stand de la Legislatura en la Feria del Libro -Pabellón Ocre – Stand 3114/3015-, se presentará edición 2016 del “Yo te cuento Buenos Aires” con lectura de algunos de los cuentos ganadores.