EL PROYECTO

OTRA BUENOS AIRES

“Si la historia la escriben los que ‘ganan’, eso quiere decir que hay otra historia…”, cantaba Litto Nebbia. Nosotros interpretamos la frase, y la aplicamos. Hay otra historia de Buenos Aires, decimos. Y, consecuentemente, hay otra realidad de Buenos Aires. Hay Otra Buenos Aires. Esta página web, es la constatación, ratificación e ilustración de un hecho asombroso. Se trata de una revelación, es como correr un velo y entrar a una realidad que nos incluye.

 Para conseguir esto, la Otra Buenos Aires tiene necesariamente un enfoque distinto. ¿Distinto a qué? Distinto al de los medios de comunicación masiva con intereses político partidarios o con intereses corporativos. Los primeros “fuerzan” la historia y la realidad para alcanzar o sostener un poder hegemónico y justificar e imponer metas políticas; y los segundos proponen una realidad afín con los que ‘ganan’, es decir, afín con las ganancias de las corporaciones. Proponen entonces una sociedad consumista. Y hacen una representación de la realidad que estimula en particular el consumo de los ‘bienes’ corporativos.

 El enfoque distinto de Otra Buenos Aires define genéricamente a la página como un medio alternativo. Alternativo a los medios de comunicación masiva definidos arriba, es decir, con un enfoque humanista y participativo, que tiende a un poder horizontal y a un consumo responsable. Y que está orientado hacia valores que no tienen necesariamente un precio de mercado.