VOLVÍ POR VIEJOS CAMINOS

La actriz y cantante Rita Cortese sigue presentando ‘Volví por caminos viejos’, con un repertorio de boleros, tangos y canciones, a su manera casi desesperada. La acompañan Juan Pablo Lazo en guitarra y Ariel Polenta en piano, en un espectáculo atravesado por poesías, anécdotas y recuerdos. Las presentaciones se realizan los sábados de septiembre en calle Chacabuco 874, en el espacio Pista Urbana del barrio de San Telmo.

“Nos metemos con autores como Celedonio Flores, Homero Manzi, Gardel, Le Pera, Atahualpa, y otros y más, siempre más. Todos temas que nos atraviesan. Seguramente habrá algún amigo invitado. Solo tenemos una certeza: estamos en el escenario para ser felices. Abrazos!” Rita Cortese

Dijo María Moreno (Página 12) “La Cortese hace la performance de darse sin límites generando la empatía de un público que, uno por uno, una por una, se deja hipnotizar por su propio pasado de amante mientras ella chispea, entre tema y tema de golpe al corazón, con poemas de notables e ironías autobiográficas”.

Breve sobre Rita Cortese, actriz y cantante nacida en Buenos Aires, es reconocida por trabajos memorables en cine, televisión y teatro. Comenzó su carrera profesional en 1980 con la obra “Marathón” de Ricardo Monti y con su incorporación al equipo del Teatro Payró, ambos bajo la dirección de Jaime Kogan. En ese período participó en varias obras del TMGSM, entre ellas Ivanov, de Chejov y Galileo Galilei, de Brecht. Fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem, entre otros, realizando con ellos diversas obras. Comenzó a Cantar profesionalmente en el año 98 con el espectáculo Recuerdos son recuerdos que tuvo lugar en la Trastienda. Ha recibido galardones y distinciones a lo largo de su carrera, entre otros, el Premio Clarín a la Mejor actriz de cine por Herencia, película que recibió el Cóndor de Plata y varios premios internacionales; el Martín Fierro por su participación en El sodero de mi vida y en Lalola; y por su disco El amor, ese loco berretín, recibió el premio Gardel a la “Mejor artista tango revelación”. En cine, su primera actuación fue en Un muro de silencio dirigida por Lita Stantic. Entre algunas de las películas en las que actuó, cabe mencionar Cenizas del paraíso, El sueño de los héroes, La nuve, Alma mía, Dos hermanos, Los Marziano y Verdades verdaderas y su reciente participación en “Relatos Salvajes” de Damian Szifron. También se destacan, dentro de sus últimos trabajos, su participación en “Kiribati” largometraje de animación, donde realiza las voces junto a Pepe Soriano, Norma Aleandro y Betiana Blum. En televisión ha protagonizado innumerables personajes. Entre los programas en que participó: Señoras y señores, Laura y Zoe, Verano del 98, El sodero de mi vida, Costumbres argentinas, Sin código, Montecristo, Lalola, Mujeres asesinas, Botineras, La viuda de Rafael, etc. Como cantante lleva editados dos discos a través del sello Acqua Records y viene realizando presentaciones en distintos escenarios de nuestro país.