VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS

Un debate con expertas sobre el modo en que los medios de comunicación reflejan la violencia de género tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña.

La diputada socialista Virginia González Gass informó que en el encuentro sobre “La violencia de Género en los Medios de Comunicación” estarán la militante de derechos de género Elena Tchalidy, la psicóloga Liliana Hendel y la periodista Silvina Molina.

Tchalidy es miembro de la fundación Alicia Moreau de Justo, cuya labor se centra en la prevención, investigación y asistencia a la violencia de género, y militante histórica en esa temática.

Hendel es experta en temas de mujer; conduce actualmente “Lunes otra vez” por FM Identidad; integró la red PAR (periodistas de argentina en red por una comunicación no sexista), fue columnista de Canal 13 y otros medios y es una de las pioneras en tratar temas de género en los medios masivos.

Molina es periodista de la agencia Télam, fundadora y voluntaria de la fundación Resurgir y trabajó en el Area Práctica de Género del Centro Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).