VERANO NEGRO 2015

La segunda edición de Verano Negro 2015, ciclo de música que reúne artistas destacados de la escena local junto a bandas emergentes, se comenzó a el viernes 9  en el Teatro Vorterix y el Teatro Flores, y se continuará cada viernes y sábado de enero y febrero.
El cantante Adrián Barilari se presentó junto a su banda e invitados especiales en un noche de hard rock y heavy metal con la que recorrió su historia musical y que abrió la primera fecha del ciclo “Verano negro” en el teatro Vorterix. Durante poco más de una hora y media, el también vocalista de Rata Blanca mostró su nivel muy bien secundado por una banda basada en el virtuoso guitarrista Julián Barrett (Lorihen, Misson, Asspera), sin dudas uno de los mejores de la escena nacional, su hermano Piter Barrett (Asspera) en bajo y Nicolás Polo en batería, junto al nuevo tecladista Alejandro, quien reemplazó a Guillermo De Medio productor del último CD “Barilari 4”.
“Gracias a ustedes por venir, dejar de lado el aire acondicionado y transpirar rock”, expresó Barilari antes de repasar temas de sus tres álbumes solistas (no incluyó ninguno de los covers registrados en “Canciones doradas”, de 2007) como “Tu prisión”, “Abuso de poder”, “Amante oscura”, “Corazón homicida”, “Sin mirar atrás”, “Siempre (vas a estar)” , “Tu abismo”,  “Nunca es tarde” y “Cenizas del tiempo”.
Promediando el concierto se dio el gusto de recrear “Sólo en la ciudad” y “La trampa del león”, dos composiciones de su paso por Alianza, dúo que integraba con el tecladista Hugo Bistolfi quien no pudo estar presente, pero para las que se sumaron Fernando Scarcella (Rata Blanca) en la batería, su sobrino Javier Barilari (Rosacruz) en voces y su hijo en bajo.
Ya en la última parte del show, Barilari interpretó, “Algo mágico”, “Caminar a tu lado”, “Sin escrúpulos” y el muy pedido “Cazador”, que anticiparon los bises con “Hoy por hoy” y “Jugar con fuego”.
Antes del recital del cantante, como grupos soporte se presentaron Eterna (hard rock) y Black Side (heavy metal).

Verano Negro 2015 se continuará  el viernes 16 con los recitales de Mal Momento y Loquero. El sábado 24 con la presentación de las bandas Plan 4, Avernal, No Guerra, Circulo Activo, Mala Reina y Num, y el viernes 13 de febrero actuarán Mastifal, Malicia, Pork y Undermine.
El sábado 21 compartirán el escenario del local de Flores los grupos Tren Loco, Lethal, Rowek, Renacer y KZ4!, en tanto el reggae tendrá su noche el viernes 27 con Nonpalidece y el sábado siguiente tocará la banda de Ciro Pertusi, Jauría.
Por su parte el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455), segunda sede que recibirá las propuestas Verano Negro 2015, contará con la presencia, el sábado 10 de enero, del cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari, y el viernes 30 con el baterista y guitarrista del Indio y Los Fundamentalistas, Hernan Aramberri y Gaspar Benegas, show que tendrá como músico invitado a Baltasar Comotto.
La grilla de recitales contempla el viernes 6 de febrero la presentación de La Mississippi, el 14 el espectáculo de las bandas Cirse, Bigger y Coralies, el sábado 21 el power trío cordobés Eruca Sativa y el sábado 28 la banda de folk metal Helker, encargada de clausurar el ciclo.