VERANO EN LOS MIRADORES PORTEÑOS

En enero y durante todo el verano de 2018, continúan las visitas guiadas y gratuitas a los miradores de la ciudad, que te permiten conocer Buenos Aires de una óptica distinta. Esta vez las alturas serán visitadas desde el Club Alemán, la Galería Güemes, la Basílica Santa Rosa de Lima y la Fundación Cassará.

La inscripción debe realizarse los jueves 11 y viernes 12 de enero:
Es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected]
Datos necesarios: Nombre y apellido, documento, teléfono y mirador al que desea asistir.
Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación. En caso de no asistir se solicita comunicarlo vía email.
Mayor información en la página web http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio

CRONOGRAMA DE VISITAS GUIADAS

JUEVES 18 – Restaurante Zirkel – Club Alemán, 17:00 (cupo 25 personas) Av. Corrientes 327, hall central. Coordina: Néstor Zakim.
Está ubicado en un piso 22 en plena avenida Corrientes, y desde sus amplios ventanales se puede ver el Obelisco, el Río de la Plata, y hasta las costas de Uruguay.

MARTES 23 – Galería Güemes 20:00 (cupo 20 personas)
Florida 165. PB, debajo de la Cúpula. Coordina: Néstor Zakim.
El mirador fue restaurado en 2010. A cargo de esta compleja tarea estuvo la empresa Dölfer quien recomendó primero retirar las capas que recubrían la estructura metálica para repararla. Cuando se llevó a cabo este proceso, parte de las láminas se rompieron y fue necesario retirarlas por completo y cambiarlas por láminas de cobre nuevas. La estructura metálica original se restauró en su totalidad, también la mampostería, y se demolieron paredes que no eran originales para que se pueda circular mejor. El mismo trabajo de recuperación se hizo en la escalera. Desde el Mirador, a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.

MIÉRCOLES 24 – Basílica Santa Rosa de Lima, 17:00 (cupo 30 personas)
Av. Belgrano 2216, en el atrio. Coordina: Néstor Zakim.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en la esquina de Avenida Belgrano y Pasco, posee una de las tres cúpulas más grandes de la ciudad, junto a la del Congreso y a la iglesia “Redonda”, de Belgrano. Es de estilo neo-románico con la sucesión de 18 columnas de mármol Cipollino griego verdoso que hace juego con los zócalos y frisos revestidos en mármol Tynos, con capiteles y los arcos de medio punto. El color verdoso se debe a las escamas de cobre que recubren su superficie. También son de Cipollino las pilastras y columnas de sostén de las galerías y el coro. Construida entre 1928 y 1934, la vista que ofrece su terraza muestra una ciudad de piedra a la vista, tejas coloniales de color rojo, techos redondos, arcos, balcones adornados.

JUEVES 25 – Fundación Cassará 17:00 (cupo 20 personas)
Av. de Mayo 1190/94. Coordina: Rodrigo Vázquez.
Una restauración histórica valiosa del edificio nos lleva desde su terraza mirador a la contemplación del entorno céntrico porteño, con las enormes cúpulas afrancesadas a escasa distancia y con los detalles arquitectónicos expuestos con una claridad pocas veces vista, sumados a los rascacielos recortados en el cielo.

MARTES 30 – Galería Güemes 17:00 (cupo 20 personas)
Florida 165, PB, debajo de la Cúpula. Coordina: Néstor Zakim.
El mirador fue restaurado en 2010. A cargo de esta compleja tarea estuvo la empresa Dölfer quien recomendó primero retirar las capas que recubrían la estructura metálica para repararla. Cuando se llevó a cabo este proceso, parte de las láminas se rompieron y fue necesario retirarlas por completo y cambiarlas por láminas de cobre nuevas. La estructura metálica original se restauró en su totalidad, también la mampostería, y se demolieron paredes que no eran originales para que se pueda circular mejor. El mismo trabajo de recuperación se hizo en la escalera. Desde el Mirador, a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida y Diagonal Roque Sáenz Peña.