VERANO EN LA CIUDAD Ene29

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

VERANO EN LA CIUDAD

La nueva edición de “Verano en la ciudad” suma al barrio de La Boca como sede a las actividades culturales gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño con las propuestas que presentará el emblemático Teatro Caminito, que reabrió en 2015 bajo la dirección del compositor y director Martí­n Bauer.
Allí se podrán ver desde mañana y hasta el 28 de febrero, todos los viernes sábados y domingos a las 19 horas (con excepción del fin de semana de carnaval) “Jettatore”, un clásico de la dramaturgia argentina de todos los tiempos adaptado y dirigido por Mariana Chaud, con elenco encabezado por Damian Dreizik.
También se presentará los viernes 4 y 11, sábado 5 y 12, domingo 6 y 13 de marzo “Un poyo Rojo”, teatro fí­sico creado por los coreógrados Luciano Rosso y Nicolás Poggi, protagonizado por Rosso y Alfonso Barón, y digiridos por Hermes Gaido.
Autocine en el Rosedal, el Festival de Verano del Colón, el ciclo de cine para chicos Baficito, y “Noches de pelí­culas” en la plaza Vaticano son otras de las propuestas incluídas en la nueva edición de “Verano en la Ciudad”, que tendrá lugar hasta el 28 de febrero en distintos espacios, con entrada libre y gratuita.
El programa de actividades gratuitas cuenta con diversas propuestas, todos los dí­as y en diferentes barrios, se realizará en el Autocine del Rosedal de Palermo, con la proyección de “La patota”, el viernes 29 y “Los Avengers: La Era de Ultrón”, el sábado 30, todas a las 21.
El domingo 17 de febrero se proyectarán “Los Minions”, el 24 “Shaun el cordero” y el 31 “Intensa Mente”, como parte del Baficito, en pantalla grande y al aire libre, para disfrutar los domingos de vacaciones, y, además, de la tribuna para 1200 espectadores, habrá una platea con 500 sillas.
También estará “Noches de pelí­culas”, en la plaza Vaticano, ciclo conformado por las pelí­culas argentinas más destacadas de la última edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, que recorrieron todo el paí­s de la mano de una muestra itinerante y que vuelven a la ciudad, a modo de cierre de su gira 2015.
El lunes 1 de febrero se verá “La calle de los pianistas”, de Mariano Nante; el martes 2 “Merello x Carreras”, de Victoria Carreras; el miércoles 3 “La princesa de Francia”, de Matí­as Piñeyro; el lunes 8 “La mujer de los perros”, de Verónica Llinás y Laura Citarella; el martes 9 “Poner al rock de moda”, de Santiago Charriere y el miércoles 10 “El acto en cuestión”, de Alejandro Agresti.
El Colón comienza su actividad en febrero con una serie de propuestas innovadoras, situadas en el cruce de diversos lenguajes y estéticas, en el marco del Festival de Verano del Colón.
Este encuentro ofrecerá el domingo 14, el martes 16 y el miércoles 17, a las 20, a Mahagonny Songspiel (Opera de Cámara); el jueves 18, el viernes 19 y el domingo 21, a las 18, “La historia del soldado”; el sábado 20, La Estable en escena con Concierto 1: “El gran vals” por la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Mario Perusso; y el martes 23 y miércoles 24, a las 19.30, “Matinée Fantomas”, opereta radiofónica al aire libre.
La Plaza Vaticano también será el escenario de la Música Urbana programada para este verano porteño, donde se presentarán al aire libre artistas de la escena local como Javier Malosetti y Gillespi, que se presentarán este domingo 28, a las 19.
Otra de las propuestas es el ciclo “Teatro Colón en la sala”, programación con venta de entradas, que comenzará el viernes 19 de febreo y el sábado 20, a las 21.30, con “Prima Donna”, con dirección de Rufus Wainwright; y el jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28, será el turno de “Stifters Dinge” (Las cosas de Stifters).