VECINOS DE PALERMO

El lunes 14 de junio a las 18:00 en la Escuela Manuel Lainez ubicada en Olleros 2325, se realizará otra reunión especial de la Comisión de Descentralización de la Legislatura Porteña abierta a la participación de vecinos y organizaciones sociales del barrio de Palermo. Se debatirá el proceso de transición a las Comunas y su efectiva puesta en marcha.

“Las Comunas, instrumento de la Democracia participativa consagrada en la Constitución de la Ciudad, son la oportunidad de que los ciudadanos sean protagonistas en la toma de decisión de la gestión barrial”, explicita la convocatoria a la reunión a realizarse el próximo lunes 14 de junio a las 18 en la Escuela 10 D.E. 9 “Manuel Lainez”, ubicada en Olleros 2325.

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Descentralización de la Legislatura debatirán con vecinos sobre el proceso de transición a las Comunas (art. 47 ley 1.777 y art. 4º ley 3.233), el diseño institucional de la Ciudad a partir de las Comunas, la nueva matriz presupuestaria, las competencias exclusivas y concurrentes de las mismas, el sistema electoral y de Partidos Políticos, entre otros asuntos.

El lunes 17 de mayo la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana,  presidida por el diputado Rafael Gentili (Proyecto Sur), comenzó con la recorrida por cada una de las 15 Comunas de la Ciudad, realizando encuentros quincenales con los vecinos y sus organizaciones para tratar temas vinculados a la Ley de Comunas y posibilitar el protagonismo popular y la real participación de los vecinos. En esa oportunidad el encuentro con los vecinos de la Comuna 1 (que comprende a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) tuvo lugar en el Centro Cultural Gral. San Martín. La segunda reunión se desarrolló el lunes 31 de mayo con los vecinos de la Comuna 6,  barrio de Caballito, en la sede del Club Ferrocarril Oeste.

Los lugares de encuentro para las siguientes reuniones se irán definiendo en cada caso, mientras que el orden de las mismas es el que se indica a continuación:

Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano)
Comuna 3 (San Cristóbal y Balvanera)
Comuna 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real)
Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón)
Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco)
Comuna 4 (Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya)
Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas)
Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez)
Comuna 9 (Liniers y Parque Avellaneda)
Comuna 5 (Almagro y Boedo)
Comuna 11 (Villa Gral. Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita)
Comuna 2 (Recoleta)

Integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana presidida por el legislador Rafael Gentili (Proyecto Sur), los diputados y diputadas María Raquel Herrero (Vicepresidenta 1ª de la Comisión, bloque PRO), Claudio Palmeyro (Vicepresidente 2°, bloque Peronista), Gabriela Alegre (EPpV), Juan Pablo Arenaza, Adriana Montes (CC), Fernando de Andreis, Patricio Di Stefano, Victoria Morales Gorleri, Lidia Saya, María Spalla (PRO), María Elena Naddeo (DxBsAs) y Jorge Selser (PSur).