¿VANDALISMO EN PARQUE LEZAMA?

La Asamblea del Parque Lezama,  rechazó  las denuncias mediáticas formuladas por el gobierno porteño en la que afirman que hubo nuevos hechos de vandalismo en el predio y aseguró que esas afirmaciones “sólo intentan ocultar que quieren enrejar el parque y que necesitan más dinero para las obras”
El subsecretario de uso del espacio Púbico porteño; Patricio Di Stéfano, destacó en una nota publicada ayer en el matutino La Nación, que indica que la sustracción de las figuras de Rómulo y Remo en la escultura de “La Loba Romana” del parque Lezama fue un nuevo hecho de vandalismo que constituye “un atropello a los vecinos”
Mauricio García, integrante de la Asamblea, dijo  que “no hay ninguna denuncia actual en la comisaría 14, que es la que corresponde la jurisdicción del parque, sobre recientes hechos de vandalismo a los monumentos, copones o cualquier sector, así como tampoco sobre robos a los obreros de la empresa Miavasa que lleva adelante las obras, tal cual lo dijo el funcionario al diario”.
La Asamblea, a través de un comunicado, destacó que “a la escultura La Loba Romana que está dentro del predio le sustrajeron a Rómulo y Remo en el año 2007, luego se hicieron réplicas en yeso, las cuales faltan hace más de un año”.
Precisaron además que los copones “están en el piso porque el departamento de Monumentos y Obras de Arte (MOA) de la Ciudad así lo decidió como parte del proceso de restauración de las piezas, tal como consta en las fotos que tenemos en nuestro poder”.
“No hubo vandalismo reciente”, insistió García, quien consideró que “las afirmaciones del funcionario citadas en la nota periodística sólo intentan enrejar el parque y justificar que necesitan más dinero, porque no cumplieron con los plazos previstos para terminar la obra”.
La Asamblea detalló que las rejas “no solucionan el problema de fondo y pese a que el parque está totalmente vallado hace 8 meses, con cámaras ya instaladas y con Policía Federal y Metropolitana adentro, igual nos comentan y denuncian inseguridad, entonces ¿Cuál sería la función y qué solucionaría una reja?”.
En tanto, el organismo porteño remitó a la agencia de noticias Télam una copia de una denuncia por “robo agravado”, realizada el 22 de septiembre del año pasado ante la comisaría de la Comuna Judiciales CC4 de la Policia Metropolitana “por la sustracción de la estatua que representa a Remo”.
La Asamblea destacó que el vecindario “está ofuscado porque no se puede usar ninguna parte del Parque”, a lo que García agregó que “sobre todo en verano, las familias que vivimos cerca no tenemos un espacio verde disponible y la mayoría no dispone de dinero para pagar un club o ir de veraneo”.
El dirigente barrial recordó que a través de la comisión de espacio público del Consejo Consultivo Comunal 1 “venimos esperando una respuesta a al pedido de informes que hicimos en noviembre último, en base a la ley 104, de acceso a la información pública”.
Allí, los vecinos consultaron sobre el “porqué de las demoras de las obras que debieron haber finalizado en la primera semana de diciembre de 2014, tal cual lo estipula la licitación pública 506/2013; es desde esa fecha que la obra se encuentra retrasada y no como afirma este funcionario que por los últimos hechos de vandalismo denunciados esta semana se han producido atrasos en la finalización de las obras”.
Voceros de la Subsecretaria aseveraron a Télam que las obras en el espacio verde “estarán concluidas en marzo próximo”.
“Ya no creemos en promesas”, dijo García y llamó a una conferencia de prensa para el próximo jueves a las 17.20 en la esquina de Brasil y Defensa “para informar la verdad”.