#UNETE

El Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) lanzó una campaña, en conjunto con la sociedad civil y el sector empresarial, para apoyar a mujeres sobrevivientes de violencias de género, al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Además, la organización Casa del Encuentro presentará el informe sobre femicidios correspondiente a los 10 primeros meses de este año.
El organismo de Naciones Unidas concretó una alianza con la ONG La Casa del Encuentro y la empresa Look Farmacity para brindar talleres de empoderamiento y de capacitación laboral a mujeres, los que serán financiados con la venta del labial “Chubby Balm”.
De allí el lema “Pintá tus labios por un mundo sin violencia”, que reúne a los tres sectores para sumarse a la campaña de la Secretaría General de ONU, #UNETE, cuyo objetivo es “poner fin a la violencia contra las mujeres”, explicó el ente internacional.
#UNETE también pretende “crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en todo el mundo”.
Cada año, entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos-, ONU impulsa los 16 días de activismo contra las violencias de género.
En esos días, quienes compren el lápiz de labio colaborarán con el proyecto de autonomía personal y económica para mujeres en situación de violencia.
La violencia contra las mujeres “es una de las violaciones a los derechos humanos más frecuente en el mundo, que afecta a casi el 70% de las mujeres en algún momento de sus vidas”, recordó Unfpa en un comunicado.
Esto quiere decir que ellas “corren más riesgo de vivir violencias, que de sufrir cáncer, accidentes de tránsito, guerra o malaria”, según estadísticas del Banco Mundial.
En Argentina, en 2014 hubo 277 femicidios, muertes que dejaron sin mamá a 330 niños y niñas, de acuerdo al informe de La Casa del Encuentro.
Para participar de la actividad, que se realizará mañana a partir de las 10.30 en Rivadavia 3917 de la Ciudad de Buenos Aires, es necesaria la inscripción previa a través del correo oficina.argentina@unfpa.org.