UNA VALIJA EN EL ÁTICO

El Miércoles 21 de marzo de 2012 a las 19 hs.  en el Auditorio de la Asociación Cultural Pestalozzi,  de calle Ramón Freire 1882, presentará el libro Una Valija en el Atico, cuyo autor es Gabriel Grozman y narra la saga de familias judías de Alemania narrada a través de documentos y cartas históricas.
La presentación de este libro, editado por el sello Memoria y Trascendencia Ediciones, estará a cargo de Tomás Abraham, Rudolf Barth (traductor del libro al alemán) y el autor, Gabriel Groszman. La entrada  es libre y gratuita y la presentación será en castellano.
Finalizado el evento, el autor firmará ejemplares. Lo recaudado por la venta de los libros será destinado a fines benéficos.

Gabriel Groszman (Hungría, 1930) es el último miembro de su familia que nació en Hungría, donde también creció y sobrevivió al Holocausto. Llegó a la Argentina en 1952 después de conocer regímenes distintos como el fascismo, el nazismo, una incipiente democracia seguida por el régimen estalinista y la Viena ocupada por los aliados victoriosos de la Segunda Guerra Mundial. Su primer libro Mis raíces, mi destino (Memoria y Trascendencia, 2009) es un relato de vida intenso en el contexto de varias generaciones de una familia de judíos húngaros, que simboliza, en realidad, la historia de los millones de judíos de Europa que sufrieron la persecución. Su segunda obra Una valija en el ático tiene como disparador el descubrimiento de una valija de cartas familiares que le sirven como punto de partida para narrar las etapas de discriminación, emancipación, prosperidad y trágico final de los judíos de Alemania. La formación como historiador en su país natal hace que los libros de Gabriel Groszman sean leídos no sólo como autobiografía sino como ricas investigaciones históricas. Su obra fue traducida y publicada en Alemania y los Estados Unidos, donde reside en la actualidad.

Invitan: Asociación Filantrópica Israelita, Colegio Pestalozzi, Goethe-Institut.