UN ACERCAMIENTO A LA PROBLEMÁTICA DEL PACO

La Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA-CTA) organiza y convoca a participar este lunes 30 de mayo a las 17horas, en la sede de la Federación Judicial Argentina, ubicada en la calle Rincón 74, de la jornada “Un acercamiento a la problemática del paco”. Allí se indagará, con distintos especialistas, sobre el marco jurídico, el contexto social y enfoque médico-sociológico del consumo del paco.

El consumo del paco constantemente sigue creciendo en Argentina y en la población juvenil. El paco, es decir, la pasta básica de la cocaína, es cada vez más consumida en la Argentina básicamente por dos razones: es altamente adictiva y su valor es mucho más barato que la cocaína.

Según las estadísticas, en la Provincia de Buenos Aires los jóvenes (por lo general de menos recursos) llegan a delinquir, prostituirse y vender sus pertenencias más básicas con tal de obtener esta droga, que en menos de 6 meses, si es consumida con intensidad provoca muerte cerebral. Es por eso que es necesario que todos tomemos conciencia de esta problemática que está golpeando a las nuevas y futuras generaciones.

La actividad es gratuita y contará con la presencia de la doctora Andrea Danas, Jueza de 1° Instancia del Juzgado N° 9 CAyT de la Ciudad de Buenos Airess; el doctor Jorge Luis Bullorini, Asesor Tutelar de la Asesoría de 1° Inst. CAyT N°3 de la Ciudad; Licenciada Ana Clara Camarotti, Instituto Gino Germani; Alejandra Farías, Coop. Acompañantes Usuarios del Paco; Gustavo Barreiro, Director del Hogar de Cristo; Licenciado Fabián Gaitán, Director de los Hogares Libertad y San Benito; Aníbal Gotelli, Presidente de IpeBA, entre otros.