“UBER OPERA EN LA ILEGALIDAD”

Martín Lapadú, fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, denunció hoy en que Uber “continúa con su actividad ilegal”, luego de que la jueza Maria Fernanda Botana, subrogante del Juzgado No. 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, rechazara su pedido para detener a los directivos de la empresa y bloquear la página web a nivel nacional.
“A la empresa Uber le importa bien poco las resoluciones de la Justicia de Buenos Aires, no entiendo por qué no termina legalizándose si esto es un problema de habilitación”, aseguró Lapadu en declaraciones a radio La Red, tras señalar que la multinacional dedicada al transporte urbano contestó con “evasivas y provocaciones” a las decisiones de la Justicia porteña.
Lapadú había pedido la detención del CEO de la empresa, Mariano Otero, y del gerente general, Diego Mariano Oliveira, para “sentarlos en audiencia de juicio oral”, pero la jueza Botana rechazó este requerimiento por considerarlo “manifiestamente improcedente”, ya que los directivos se habían presentado en todas las instancias para declarar ante la Justicia.
“Este es el último recurso procesal, nosotros hemos ido de menor a mayor, hemos agotado todas las medios coercitivos que brinda el Código de Procedimiento Contravencional de la Ciudad”, se quejó Lapadú.
En tanto, la magistrada negó también el pedido del fiscal de realizar el bloqueo del sitio web de Uber en Argentina, hasta tanto la Cámara de Apelaciones del fuero confirme esta decisión.
Al respecto, Lapadú aseguró que el funcionamiento de la web complica la investigación judicial. “Tenemos constatado que la empresa borra en forma remota las aplicaciones en los celulares de los choferes y todos sus contenidos, está borrando pruebas”, acusó.
En contrapartida con lo que sosotiene el fiscal, desde Uber Argentina, aseguraron que la “app continua operando con normalidad” y destacaron como “importante” que las detenciones no se se hayan concretado.