TRASPASO POLICIAL

La Legislatura porteña comenzó a tratar en sesión extraordinaria el convenio para el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, medida que para hacerse efectiva requerirá el el acuerdo de los bloques parlamentarios.
Reunidos en sesión extraordinaria, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán el acuerdo firmado el 5 de enero por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el cual se transfieren 18.000 efectivos de la fuerza federal a la ciudad de Buenos Aires. Entr ellos el traspaso de los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones.
Al repecto, el legislador del PRO, Claudio Niño,  señaló que el convenio de traspaso de la Policía Federal, “en forma progresiva, es un nuevo paso de reafirmación del proceso de la autonomía de la Ciudad, acorde con el espíritu palmario que expresaron los constituyentes tanto con la sanción de la nueva Constitución Nacional como con el de la Constitución de la Ciudad”.
“Esta transferencia tiene como objetivo el cumplimiento constitucional de garantizar el derecho de la seguridad de los que transitan la Ciudad y se efectivizará con las partidas de fondos pertinentes, reafirmando el federalismo que es categóricamente reivindicado en el convenio de transferencia”, precisó Niño en un comunicado.
El Convenio firmado entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado 5 de enero, contempla el traspaso de los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).