TOMAMOS LA CALLE POR MOM

Continúan las acciones de organizaciones sociales, políticas y culturales junto con sindicatos y federaciones para ayudar a los trabajadores de la cooperativa que desde el 14 de mayo acampan en la calle, tras el desalojo de la planta del barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es difícil estar en la calle, bajo la lluvia. La lucha se hace durísima pero resistimos, ahora, en las carpas, sin ingresos”, describe el presidente de la Cooperativa Mom, Telésforo Gallardo.

Mañana sábado 8, desde las 12, se realizará el Festival Solidario de Resistencia y Acompañamiento “Tomamos la calle por MOM”, precisamente en la calle Mom 2862, del barrio Pompeya, para apoyar a los 16 trabajadores de la empresa gráfica que luego de un primer intento fallido, el 14 de mayo fueron desalojados de la planta por orden de la jueza Claudia Alvaro del Juzgado de Faltas N°16 porteño.
Organizado por Red Gráfica, Radio Gráfica (FM 89.3) y el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, en el festival habrá radio abierta y bandas en vivo, además de un buffet para juntar fondos. Comenzará al mediodía y se extenderá toda la jornada.

“Tomemos la calle por Mom”, indicaron las entidades organizadoras que instan a que “ni un solo trabajador se quede solo recuperando su fuente de trabajo”.

Actualmente, los asociados acampan en la calle tras el desalojo que efectuaron más de 50 afectivos de la Gendarmería Nacional y 30 de la Policía Metropolitana.

Los cooperativistas que resistieron dentro del establecimiento gráfico casi un año para evitar el vaciamiento fueron expulsados en el marco de la causa iniciada por el dueño de Lanci Impresores, Christian Langenheim, mientras aguardan que la quiebra de la sociedad anónima permita dar lugar a su proyecto productivo.

Fuente: Ansol