THE WALL

Una gigantografía del grito que ilustró el afiche de “The Wall”, la legendaria película que Alan Parker filmó con música de Pink Floyd, cubre desde hoy la fachada del Edificio Del Plata, en homenaje al músico inglés Roger Waters que se encuentra en Buenos Aires, donde realiza una serie de conciertos, en el estadio de River Plate.

La imagen está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, en la fachada del edificio ubicado en Carlos Pellegrini 211.

Esta gigantografía de “The Wall” ocupa una superficie de 2992 metros cuadrados y está impresa sobre una lona vinílica micro perforada, que se caracteriza por ser menos resistente al viento y más liviana que una tela común”, informó el Ministerio de Cultura porteño.

Esta lona no clausura la entrada de luz y actúa como “media sombra” cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.

Anteriormente en esa fachada fue exhibida una imagen de grandes dimensiones de Ernesto Sábato en el marco del programa Arte en El Plata, que implementaron los Ministerios de Cultura y de Espacio Público con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad.

Ese espacio se inauguró en octubre de 2008 con la obra Velocidad, de Fabián Burgos, luego se montó Siesta, de Guillermo Ueno, que fue reemplazada por Ventana, del artista Max Gómez Canale.

Más tarde fue el turno del fotógrafo santafecino Marcos López con Terraza, y luego la obra Los mitos de mi infancia, de Antonio Seguí.