TESOROS DE CINEMATECA

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba) inaugurará en marzo su programación cinematográfica de 2015 con el ciclo “Tesoros de Cinemateca”, que se propone dar a luz el valioso acervo de películas de la Cinemateca Regional del Institut Français d’Argentine.
Con el apoyo del Institut Français d’Argentine y en colaboración a la Cinemateca Regional del Cono Sur de la Embajada de Francia en Argentina, el ciclo presentará todos los jueves de marzo en la avenida San Juan 328 un panorama del mejor cine contemporáneo francés y de otros cineastas del mundo.
La película de apertura será “Nostalgia de la luz”, del reconocido documentalista chileno Patricio Guzmán, que recibió el premio al mejor documental en el European Film Academy Award del 2010 y formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes de ese mismo año.
Patricio Guzmán es uno de los documentalistas de mayor reconocimiento internacional y su trilogía “La batalla de Chile” está considerada entre los mejores documentales de la historia, mientras que sus últimas obras, “El Caso Pinochet”, “Salvador Allende” y “Nostalgia de la Luz” fueron reconocidas en numerosos festivales internacionales.
Todos los jueves de cada semana, el ciclo ofrecerá filmes como “Las playas de Agnés”, de Agnés Varda, y el reciente trabajo de Michel Gondry, “La espina en el corazón”, que formó parte de la selección oficial de la competencia internacional de Cannes.
También se verán “El puerto”, del famoso director finlandés Aki Kaurismaki, quien por su película recibió el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine en Cannes 2010, “Ser y tener”, de Nicolas Philibert, y el “Grand Central”, opera prima de Rebecca Zlotowsky que formó parte de la selección oficial de Cannes 2013.