TEATRO POR LA DIVERSIDAD

Teatro por la Diversidad es un espacio que apoya y difunde el trabajo artístico vocacional de las colectividades que residen en la ciudad. Organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cuarta edición del evento se realizará del 29 de agosto al 1º de septiembre a las 19.30h en el Cultural San Martín.
La edición 2012 cuenta con la participación de 25 elencos que representan a 18 colectividades: Italiana, Boliviana, Árabe, Cubana, Chilena, Judía, China, Paraguaya, Española, Coreana, Ecuatoriana, Gallega, Rusa, Peruana, Brasilera, Búlgara, Colombiana y Mexicana .
Teatro por la Diversidad brinda la posibilidad de armar un gran escenario, en donde la diversidad se reconoce en historias comunes y en deseos compartidos.
El evento se desarrollará en cuatro jornadas, desde el miércoles 29 de agosto al sábado 1º de septiembre inclusive. Los grupos teatrales actuarán, simultáneamente, en dos escenarios del Centro Cultural Gral. San Martín: la Sala M (4° piso) y la Sala D (entrepiso).
Cada noche, en cada uno de los dos escenarios, tres colectividades mostrarán su trabajo. Cada elenco realizará una representación de 20 minutos de duración y una banda musical en vivo unirá las propuestas que concluirán con un saludo final compartido por los tres grupos protagonistas.
Las funciones serán a las 19.30 h. La entrada es libre y gratuita y se retira por boletería 1 hora antes del comienzo de las funciones. También se podrán retirar, a partir del martes 21, por la oficina de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Av. Rivadavia 611, 10º piso de 10 a 17 hs.