TEATRO EN LAS PLAZAS

“Teatro en las plazas” es uno de los ciclos que componen el programa “La Ciudad al Aire Libre”, puesto en marcha por la Secretaria de Cultura del Gobierno porteño, con entrada libre y gratuita.

Programación:

Plaza Manuel Belgrano – Juramento y Vuelta de Obligado.

Lunes 24 de enero, 21 hs., se pondrá la obra Cuentos de la India.

“Cuentos de la India” es un espectáculo humorístico musical que rinde homenaje a la India desde la mirada occidental, a través de once cuentos y relatos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano. Esta propuesta cuenta con el auspicio de la Embajada de la India. Con la dramaturgia de Marisé Monteiro y banda original de Martin Bianchedi, está protagonizada por Silvia Pérez, Alejandro Paker, Gustavo Monje, y la participación especial de la profesora Natalia Salgado con su grupo de danzas clásicas de la India Gungur. La escenografía está a cargo de María Oswald, los objetos y títeres fueron creados por Jorge Crapanzano y Rosa León, la investigación bibliografía pertenece a Silvia Pérez, la realización de vestuario a Rosana Bárcena, la asistencia de dirección es de Agustina Viegas Palermo y la puesta en escena y dirección general está a cargo de Ana Sans y Ana Alvarado.

Martes 25 de enero, 21 hs., se pondrá la obra “Sarmiento un hombre de dos mundos”

“Sarmiento un hombre de dos mundos” es un musical histórico basado en textos, cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento y se ubica históricamente en agosto de 1868, fecha en que Sarmiento está regresando al país desde Nueva York donde se había desempeñado por más de tres años como ministro plenipotenciario de la Argentina. Durante el viaje recibe la noticia de que ha sido electo Presidente de la Nación y cuando el barco hace la última escala en Montevideo, conoce a una periodista, discípula de Juana Manso y Eduarda Mansilla que se presenta ante él con la misión de entrevistarlo. Así, durante ese encuentro imaginario Sarmiento le contará toda su vida y aquellos proyectos que tiene para el país. El libro es de Marisé Monteiro y Manuel González Gil con banda original de Martin Bianchedi, protagonizada por Julia Zenko y Alejandro Paker. Completan el elenco Joaquín Stringa, Elis García (talentosa hija de Julia Zenko y Daniel García y Mariano Depiaggi. Todos ellos interpretarán a los seres que formaron parte de la vida de Sarmiento. Esta propuesta cuenta con el asesoramiento histórico de la Lic. Liliana Barela, directora del Instituto Histórico del GCBA. La caracterización de Paker como Sarmiento pertenece a Marta Herschel, la escenografía es de Carlos Di Pascuo y el vestuario de Sofía González Gil. Los arreglos corales están a cargo de Gabriel Giangrante la producción general de Fredy Ruso y la dirección general de Manuel González Gil.