TEATRO COMUNITARIO CATALINAS SUR

El grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur propone obras teatrales para todas las edades. Las presentaciones se realizan en el marco de un festival internacional de títeres organizado para celebrar las tres décadas del espacio cultural. Hay entradas accesibles y algunos espectáculos son gratuitos.
“Esta mutual funcionaba como cooperadora de la escuela Nº 8 Carlos Della Penna, que fue prohibida en la dictadura porque no quería que hubiera estructuras como las de la mutual, que es un sistema autogestivo de los padres”, recordó el director del grupo de teatro de La Boca, Adhemar Bianchi.
Las obras de teatro -El Ratón de Invierno y Carpa Quemada- se realizan en el marco del Festival Internacional de Títeres al Sur, que ofrece espectáculos distintos hasta el 28 de julio, algunos gratuitos y otras a precios accesibles, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hay más de 80 funciones gratis para niños y adultos, y titiriteros de todo el mundo que se acercaron a nuestro barrio a mostrarnos sus maravillas. Vino gente de Indonesia, con una cultura totalmente distinta, los chicos y los adultos se enganchan y entienden lo que están contando desde la otra punta del mundo. Nosotros tenemos nuestros títeres y con actores contamos los primeros 100 años de la Argentina”, explicó a Fabricando Alternativas La Boca (FM 89.3) Gilda Arteta, integrante del grupo de teatro comunitario.
Actualmente, Catalinas Sur es una mutual de servicios culturales dedicada al teatro y al dictado de cursos gratuitos, con unos 70 asociados. Además, trabaja sobre la “recuperación de espacios públicos, a juntarnos con otros, lo contrario a quedarse en casa solo viendo la tele”, dijo Arteta al programa radial.
“Trabajamos con asociaciones del barrio, pero no con un concepto de economía de distribución de bienes sino más bien que al estar trabajando continuamente con otras organizaciones, con ayuda mutua, se engendra el bien cultural”, refirió Bianchi.
Las entradas pueden conseguirse en internet y van desde los 35 pesos (espectáculos para todo público) a los 50 pesos (espectáculos para adultos). En cuanto a las gratuitas, se retiran dos horas antes de la función en cada sede.

Fuente: Ansol Noticias