TAPADOS DE BASURA

Los barrios porteños de San Telmo, Monserrat, Constitución, Balvanera, San Nicolás, Almagro y Puerto Madero amanecieron hoy con los residuos frente a los domicilios, sin retirar, como consecuencia del retraso en la recolección que sufrió Cliba.

Un vocero de esa empresa, que es concesionaria de la zona 1 de recolección, informó que “Cliba sufrió ayer un retraso en el inicio de los trabajos del turno noche. La recolección se inició más tarde y esta mañana algunos barrios tienen aún sus residuos sin retirar”.

Afirmó que “durante toda la mañana los camiones de Cliba estarán trabajando”, por lo que “estimamos que antes de mediodía la recolección estará normalizada”.

Hacia las 8;30 se podían observar en barrios como San Telmo, Monserrat, Constitución Balvanera y San Nicolás bolsas de residuos sin retirar y los minicontenedores de residuos repletos de basura.

La ciudad de Buenos Aires se encuentra dividida para la recolección de residuos en seis zonas y Cliba presta su servicio en la zona 1, la más populosa de todas.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli,  informó que el servicio de recolección de residuos afectado parcialmente anoche por una medida de fuerza de los trabajadores del sector, “comenzó a normalizarse” esta mañana.

Santilli indicó que el conflicto afectó al micro y macro centro y a los barrios de la Boca, Barracas, Once, Monserrat, Recoleta y una parte de Palermo, donde presta el servicio la empresa Cliba.

El funcionario explicó que la medida de fuerza fue decidida anoche por un sector de los trabajadores en demanda del pago salarial previsto para los últimos días .

El ministro, en declaraciones a radio Continental, precisó que “la medida alcanzó al 45 por ciento del servicio” que se presta en la ruta afectada.

 “Esa situación se suscitó a las 0.15 de esta madrugada pero ya está resuelta”, manifestó Santilli, y puntualizó que el servicio de recolección en el área afectada “comenzó a normalizarse” y estimó que para el mediodía “va a estar resuelto” el inconveniente.

Por su parte, Marcelo Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, atribuyó la medida al malestar de los trabajadores por no haber sido depositados sus sueldos cuando correspondía y tras admitir que la situación se resolvió, estimó que la recolección en las áreas afectadas se completara “durante esta mañana”.