TANGO PARA MÚSICOS

El Segundo Encuentro Internacional “Tango para Músicos”, que se realiza en el Centro Cultural Haroldo Conti con la presencia de más de 200 artistas de 14 países, concluirá el sábado con diferentes actividades a cargo de algunos de los artistas más destacados del género como el violinista Ramiro Gallo y el pianista Diego Schissi.
El sábado, en la jornada de cierre, se realizarán los paneles “Tangos con letras de hoy”, a las 17, a cargo de Julián Peralta y Ramiro Gallo; y “Aportes para la comprensión del nuevo tango”, en manos de Morgan Luker y Victoria Polti.
También está programado el encuentro “Como bailar siguiendo la música y el ritmo” (17 a 18), “Edición de tangos” (18 a 19) y “Distribución digital” (18 a 19).
“Tango para Músicos” contó en una intensa semana de actividades con conciertos abiertos al público en cabeza de la Orquesta Arquetípica (dirigida por Ramiro Gallo), Diego Schissi Quinteto, Orquesta Típica Julián Peralta, Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, Dúo Fain-Mantega, Dúo Wolff – Possetti, Quinteto Bataraz, Quinteto La Grela y un seleccionado de orquestas y ensambles de los músicos provenientes de diversas partes del mundo.
El encuentro también se realiza desde el año pasado en Estados Unidos. La Universidad de Portland Reed College organiza juntamente con la asociación civil Tango Sin Fin en junio de cada año, la réplica del encuentro argentino, al que acuden músicos de todo Estados Unidos, Canadá y Australia.