TALLERES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Nacional abrió la convocatoria a sus talleres gratuitos para el próximo bimestre de agosto y septiembre, que estarán a cargo de reconocidos escritores como Gabriela Cabezón Cámara, Luis Mey, Guillermo Martínez y María Moreno.
Tras una suspensión a principios de año por el período de “transición de autoridades”, regresan ahora los habituales talleres de frecuencia semanal que realizará la Biblioteca Nacional para toda la comunidad, con vacantes limitadas e inscripción previa hasta el 15 de julio a través de la página web www.bn.gov.ar/talleres.
El próximo primer bimestre, que comprende agosto y septiembre, la oferta incluirá un seminario sobre cine y literatura a cargo de Sebastián Cardemil Muchnik; un taller de escritura para principiantes coordinado por Gabriela Cabezón Cámara; otro de poesía de la mano de Mario Sampaolesi y un seminario taller de políticas de la crónica con María Moreno.
También los interesados podrán sumarse a un taller de nouvelle con Betina González; otro de dramaturgia con Rubén de León y Luciano Borges; otro de novela de la mano de Luis Mey; o un curso exprés de cuento junto a Guillermo Martínez; y un club de lectura al cargo de Laura Cardona.
En tanto, para los meses de octubre y noviembre, la Biblioteca Nacional adelantó que los talleres estarán a cargo de Osvaldo Aguirre, Sylvia Iparraguirre, Pedro Mairal, Romina Paula, Claudia Piñeiro y Ana María Shua.
En sintonía con el relanzamiento de los cursos, la Biblioteca Nacional puso en marcha “Conociendo la Biblioteca”, una actividad para descubrir cómo funciona la institución de la mano de sus especialistas, quienes revelarán en tres talleres distintos algunos de los procesos relacionados con el patrimonio cultural que alberga áreas como la Sala del Tesoro o la Fototeca y Mapoteca.
Todas las actividades, con inscripción previa hasta el 15 de julio, se desarrollarán con entrada gratuita en la sede de Agüero 2502. Para mayor información ingresar a la página web de la Biblioteca Nacional o consultar a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono al 4808-6000.