TALLER POPULAR DE HISTORIA ORAL

El Sábado 26 de Abril a las 11 hs. comenzará en el Club Bristol, de Parque Patricios el Taller Popular de Historia Oral. La inscripción es gratuita y abierta a la comunidad.
El Taller tendrá una extensión de 5 encuentros divididos en dos módulos. En el primero, se aprenderá la metodología de la historia oral, la realización de entrevistas, la construcción y análisis de las fuentes orales y la elaboración de un archivo del barrio.
En el segundo, se incorporarán las herramientas adecuadas para realizar un registro audiovisual de investigación y desarrollar el espíritu crítico al momento de tomar decisiones estéticas y de producción.
Al finalizar el taller, los participantes habrán logrado un material de registro audiovisual en el que recuperarán la historia de su pueblo a través de la voz de sus protagonistas. Esta subjetividad que emerge en el testimonio oral, muestra las fuerzas que construyen en la historia, en la identidad individual y colectiva.
El taller está pensado para todas aquellas personas de cualquier edad con inquietudes sobre la historia colectiva del pasado reciente, y no tan reciente, con ganas de reconstruir parte de la identidad barrial, haciendo del pasado un suceso en movimiento, un elemento fundamental para pensar la actualidad.

El taller está organizado por la Asociación Civil “Metejón Popular” con el apoyo de “Otras Memorias” y “La Granja Cine”.
Para incripciones, comunicarse a hola@metejon.org.ar. www.metejonpopular.org. Facebook: METEJÓNPOPULAR

¿Qué es Metejón Popular?
Metejón Popular es un colectivo de jóvenes, artistas, trabajadores de la cultura, y militantes sociales que tienen por propósito transformar la lectura cotidiana que como sociedad, en la búsqueda de superar las fantasías que proyectan la imagen de un mundo-mercado habitado por vecinos-individuos que luchan por sobrevivir.
La cultura del metejón popular es un cañón de futuro que dispara nuevas formas de ver, decir y pensar. Escenarios-mundo alternativos donde el centro está copado por una comunidad protagonista de su propia historia. Con esta forma de construir una identidad libre y emancipada, se trasciende el cariño lastimero de aquel que se siente herido en el abandono.
Metejón es el enamoramiento en la convicción profunda de que la realidad se hace colectivamente llevando a la práctica ideas que la despojan de las limitaciones del elitismo estético y político.