TALLER “BUENOS AIRES VIVENCIAL”

El taller “Buenos Aires Vivencial – La ciudad y sus escritores”, a cargo de Viviana Rivelli, propone revivir en cuatro encuentros la vida de Alicia Jurado, Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges y Eduardo Mallea, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.
El primer encuentro estará centrado en la vida de Jurado y la familia Fernández Blanco; vida y obra, su paso por la Academia Nacional de Letras y la amistad que entabló con Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Olga Orozco, Oliverio Girondo y Adolfo Bioy Casares y el origen del fantasmas en los jardines del museo.
El segundo encuentro (14 de abril) se centrará en la escritora Victoria Ocampo, su historia y sueños, el amor y la literatura, y el nacimiento de la Revista “Sur”, en tanto que la charla sobre vida de Mallea y su relación con los barrios porteños se realizará el día 21: allí se ahondará su recorrido por los barrios porteños, el río y la city porteña.
Finalmente, el 28 Jorge Luis Borges será el protagonista de la última reunión donde se analizará la visión idealizada de la ciudad de Buenos Aires, además de su vida, los espacios urbanos misteriosos y los objetos alucinantes en obras como “El libro de arena”y “El Zahir”, entre otras.
Rivelli es guía nacional de turismo y estuvo a cargo de la Programación de Visitas Guiadas y diseño de Circuitos Turísticos de la Dirección General de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, realizó visitas guiadas al Museo Xul Solar y fue coordinadora de visitas guiadas y disertaciones en Bares Notables para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Los encuentros se realizarán los martes de abril de 10 a 12.30, en Suipacha 1422.