SEMINARIO

La Secretaría de Información Pública realizará el jueves y el viernes próximos un seminario sobre juicios por delitos de lesa humanidad orientado a periodistas y comunicadores sociales, con el fin de brindar aportes en el proceso de memoria, verdad y justicia que lleva adelante el Gobierno Nacional.

La apertura del seminario titulado `Juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina` será el jueves a las 10 en el Auditorio de la Secretaría de Gabinete, Avenida Roque Sáenz Peña 511, y estará a cargo del titular del organismo, Juan Manuel Abal Medina.

Durante las jornadas teórico-prácticas expondrán la docente María José Guembe; el periodista y abogado querellante Pablo Llonto; y Pablo Parenti, titular de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de causas por violaciones a los derechos humanos, del ministerio Público Fiscal.

Para el viernes está previsto asistir a una de las audiencias por los juicios de lesa humanidad que se están llevando a cabo actualmente y una visita al ex Centro Clandestino de Detención, tortura y exterminio de la ESMA.

Los interesados en  inscribirse pueden ingresar a la página  www.medios.gov.ar, donde también encontrarán detalles del programa.