SEMANA HELADA Nov19

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

SEMANA HELADA

La 28º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal se realizará en todo el país del 19 al 25 próximos, con degustaciones públicas gratuitas y sorteos, anunciaron hoy los organizadores.

Durante esos días se ofrecerán degustaciones gratuitas en heladerías, el Obelisco y en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y se harán donaciones de helado a instituciones y hospitales y se sortearán kilogramos de este postre a través de las redes sociales.

La actividad, que se realizará bajo el lema “Auténtico Helado Artesanal: Postre Nacional”, es organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

“El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Es el postre favorito de los argentinos, porque es rico, sano, natural”, señaló la entidad en un comunicado.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal se organiza desde hace casi 30 treinta años para difundir las cualidades y bondades del helado argentino.

AFADHYA informó que el consumo de helado artesanal en el país, luego de sus campañas de promoción, se incrementó de los 4,5 kilogramos a los 6 per cápita anuales.

La asociación publicó el libro “Historia del Helado Artesanal”, en el que cuenta que en la última década aparecieron nuevos sabores y tendencias que fueron bien recibidos, con gustos “exóticos”, como frutos del bosque, arándanos, mascarpone y maracuyá.

“Sin embargo, los gustos tradicionales siguen liderando los pedidos. En las épocas más frías del año se evidencia un alto consumo de dulce de leche, chocolate y los cremosos, y en verano se consumen otros más frutales como limón y frutilla”, señaló el texto.

Durante la semana próxima AFADHYA organizó un circuito de degustaciones en las heladerías artesanales asociadas, el Obelisco y esquinas céntricas de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

En su página www.afadhya.com.ar, informa sobre los concursos gratuitos que se realizarán en internet, a través de su dirección www.facebook.com/AFADHYA.

En cuanto a las donaciones, este año los beneficiados serán el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, la Casa del Teatro y el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna).

La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985, con el apoyo de 110 heladerías y casi 50 proveedores, y tras mantenerse durante más de 25 años forma parte del calendario de actividades en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país.