SEMANA DE HOMENAJE A EVA PERÓN

La Legislatura de la Ciudad, en cuya sede Evita trabajó al frente de su Fundación de asistencia social durante seis años y donde tuvo lugar su velatorio recordado como el más grande de la historia argentina, abre sus puertas al cumplirse el 60º aniversario de su fallecimiento con visitas guiadas, una jornada cinematográfica y un tributo a su figura que realizarán Valeria Lynch, Cecilia Milone, Raúl Lavié y Alejandro Lerner. Entrada libre y gratuita.

También podrán verse momentos de la vida de Evita proyectados en una pantalla gigante, apreciar arte en vivo de escultores y pintores, la presentación de un libro conmemorativo institucional con fotografías muchas inéditas, tomadas por Pinélides Fusco. Habrá también paneles de referentes del Justicialismo y a cada visitante se le obsequiará un recuerdo de su paso por el Palacio Legislativo mientras dure el homenaje. Las actividades finalizarán el jueves 26 a las 20:25, horario en el que se produjo su deceso.

Entre los actos previstos también habrá una exposición guiada de fotografías de la vida de Evita del fotógrafo Pinélides A. Fusco y otras aportadas por el Museo Eva Perón, conferencias de referentes del Justicialismo como Juan Carlos Dante Gullo, Cristian Ritondo, Alicia Pierini, Diego Santilli, Andrés Rodríguez, Omar Viviani, Jesús Cariglino, entre otros; y la inauguración de una muestra de obras de arte del Grupo Cultura Vallese.

Al referirse a la Semana de homenaje a Evita, el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, dijo: “Pensar en Evita hoy es pensar en el trabajo diario con humildad, con vocación y con profundo amor. La importancia que desde la Legislatura porteña le rindamos homenaje a quien consideramos como “abanderada de los humildes”: es signo de la huella que ha dejado en el corazón de los argentinos”.

Cronograma

Cine

Orquestas

Arte en Vivo

Hemeroteca