SEIS DÍAS SIN LUZ

Un edificio de departamentos de nueve pisos y parte de la Biblioteca del Congreso continúan sin luz desde hace seis días y por esa razón los vecinos del barrio de Monserrat cortarán hoy dos carriles de la Avenida Entre Rios.
Fuentes de Edesur aseguraron que en el lugar trabaja una cuadrilla para solucionar el desperfecto que mantiene sin electricidad a más de 50 familias que viven en la manzana comprendida por Hipólito Yrigoyen, Solis, Alsina, y Entre Rios.
“Estamos desesperados y sin respuestas desde hace más de cinco días”, dijo, a la agencia de noticias Télam, Alexis, un vecino del edificio de Hipólito Yrigoyen 1782, donde según el joven “cada día deben baja a llenar los baldes con el agua de una canilla que está en planta baja, porque no hay presión”.
El corte del suministro afectó también a la Biblioteca del Congreso, situada en la misma manzana que el edificio, que debió cerrar las puertas de su hemeroteca (archivo de revistas) al público desde el fin de semana, informó un empleado.
En tanto, la luz que ilumina la sala de lectura de acceso al público de la biblioteca propiamente dicha “se consiguió resolver con una conexión provisoria”, señaló el mismo empleado del edificio público de Hipólito Yrigoyen 1748.
Fuentes de Edesur aseguraron esta tarde que personal de la empresa trabaja en el lugar para detectar la falla y que está disponible una cuadrilla de mantenimiento para solucionar el problema técnico ni bien se sepa el origen del corte.
Por la falla que provocó la interrupción del servicio esencial, vecinos del edificio de 51 departamentos realizaron una intimación judicial, que no tuvo respuesta hasta el momento.