SE VIENE LA FERIA DEL SUR

El proyecto de ley para crear el centro cultural, comercial, gastronómico y turístico en los terrenos bajo la Autopista AU1, obtuvo el aval de los diputados que integran la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña.

De aprobarseen el recinto, la inicitiva del diputado del PRO, Crsitian Ritondo, el Poder Ejecutivo estará facultado para llamar a licitación pública, para el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión del centro “Feria del Sur”, en los terrenos bajo la Autopista AU1 y las áreas linderas, entre la calle Bolívar y la media manzana entre la calle Balcarce y avenida Paseo Colón, de acuerdo al proyecto presentado por las empresas Constructora Lanusse SA, Criba SA, Crivelli Construcciones SA y Servente SA.

La propuesta de estas empresas es realizar un centro que genere continuidad comercial y turística para la calle Defensa, en el tramo entre la Avenida San Juan y la, calle Cochabamba. Ofreciendo realizar una “costura urbana”, que integrará este barrio, hoy separado por la traza de la autopista, al potenciar sus actividades culturales y comerciales, por medio de los accesos al proyecto por la calle Cochabamba, a través de la plaza ubicada en la calle Defensa, la conexión con el Museo de Arte Moderno, y también por los ingresos proyectados por las calles Balcarce y Bolívar.

Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta en el mencionado proyecto es cuál será el destino que finalmente tendran las entidades socip-culturales que actualmente funcionan en dichos epepacios, entre ellos, el Polideportivo Martina Céspedes, contruido en 2003, que utilizado por las Escuelas Normal Nº 3, Comercial 4, Nacional Pueyrredón, Comercial 27, Industrial Otto Krause y cuatro escuelas primarias de la zona. Casi todas esas escuelas y otras más tienen derecho al uso del predio por una ley municipal de 1994, la que no fue derogada.