REPUDIAN AGRESION Jun01

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

REPUDIAN AGRESION

Legisladores porteños repudiaron en la sesión de ayer jueves la agresión a piedrazos y huevazos sufrida el martes pasado las diputadas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) durante una recorrida por el barrio Ramón Carrillo.
Los legisladores manifestaron su enérgico repudio para toda forma de violencia durante una conferencia de prensa que dieron en la sede del parlamento porteño.
Virginia González Gass, del partido Socialista expresó que “nosotros repudiamos la violencia en todas sus formas, hay que decir nunca más a la corrupción, a la subejecución y a las patotas”.
En el encuentro estuvieron, además de las legisladoras agredidas, María América González (Buenos Aires para Todos), María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Rafael Gentili y Julio Raffo (Proyecto Sur).
García Tuñón y Sánchez Andía fueron agredidas a piedrazos y huevazos durante una recorrida por el barrio Ramón Carrillo, donde acudieron a constatar el plan de obras de infraestructura a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
Según relataron, los incidentes ocurrieron cuando efectuaban una visita al barrio para relevar las obras habitacionales en la zona de Mariano Acosta y Castañares.
Ambas coincidieron en que la agresión partió de una “patota de entre 15 y 20 personas que tenía la clara intención de frustrar la visita”, que estaba encabezada por la presidenta del barrio Vanesa López y su esposo Mario Ramón Fariña.
“Repudiamos totalmente estos hechos de violencia y hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota”, dijo García Tuñón.
Sánchez Andía, por su parte, sostuvo que quiere “una explicación ante esta agresión de esta patota conducida por Vanesa López”, señalando que “recorrimos muchos barrios en la ciudad y nunca nos había sucedido esto”.
En tanto, las legisladoras agredidas, anunciaron hoy que realizarán el martes próximo una nueva recorrida a la zona junto a otros diputados para relevar el plan de obras que efectúa el Instituto de la Vivienda de Ciudad.
Así lo confirmó Sánchez Andía en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, en la cual se repudió lo ocurrido el martes pasado, cuando una delegación de la Comisión de Vivienda de la Legislatura hacía una recorrida por el barrio y fue agredida a huevazos y piedras.
“La violencia no nos va a sacar el interés por saber qué es lo que pasa en el barrio y por eso vamos a volver el martes, junto a otros diputados, a conversar con los vecinos”, explicó Sánchez Andía.