BUENAS PRÁCTICAS

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), Pedro Mouratian, presentará el próximo martes 20 de diciembre la primera compilación Buenas Prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas. El evento se llevará a cabo a las 18:30 en el Centro Cultural Caras y Caretas, de calle Venezuela 370,  con la participación del coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lázzaro.

Las temáticas de los informes son: Accesibilidad electoral, Salud mental, Migrantes, Violencia de género, Pueblos indígenas, Discriminación en Internet, Afrodescendientes, VIH-sida y Discriminación.  Y tienen como objetivo favorecer un profundo cambio cultural que permita modificar la mirada y la manera de abordar los distintos temas a nivel social. Para lo cual es necesaria la reflexión sobre el tratamiento de la información, la terminología que utilizamos y el modo en que ésta reproduce prejuicios y estereotipos naturalizados.

Los documentos fueron elaborados a partir de inquietudes que surgen de la intercomunicación con los periodistas y comunicadores que trabajan en los medios gráficos y audiovisuales.

Estas herramientas dan a conocer nuevas visiones, novedades legislativas y estándares internacionales vigentes para un tratamiento no discriminatorio de las distintas temáticas. Incluyen recomendaciones puntuales para el tratamiento integral de la información, acorde a los nuevos paradigmas.

Para el año 2012 están previstas dos compilaciones más que ya se encuentran en desarrollo, tales como discriminación por razones de pobreza, en el mundo del trabajo y por diversidad sexual, entre otros.