REABRE EL PICADERO

Hoy, partir de las 18 hs., la sala reconstruida y equipada a nuevo del histórico Teatro Picadero reabrirá sus puertas. El productor y empresario teatral Sebastián Blutrach junto al ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, el presidente de AADET Carlos Rottemberg y el presidente de Argentores y emblema de Teatro Abierto Tito Cossa, cortarán las cintas de la reinauguración del Teatro.

Ubicado en el Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, abre sus puertas después de más de 30 años. En 1981, 21 obras breves dirigidas por otros tantos directores y representadas por más de cien actores, dieron lugar al fenómeno de Teatro Abierto que, según el dramaturgo Roberto Cossa resultó intolerable para la dictadura militar porque se inquietó más de la cuenta cuando todos coincidían sobre el Pasaje Rauch (hoy, pasaje Santos Discépolo). Teatro Abierto fue un movimiento que nació de los autores prohibidos en los teatros oficiales, en la televisión y en las cátedras donde se formaban actores.

El nuevo Picadero fue reformulado por el arquitecto Gustavo Keller y el consultor técnico fue Marcelo Cuervo. Tiene 290 butacas distribuidas en forma semicircular. El hall principal cuenta con una barra y un bar. Además una gran terraza para usos múltiples. Bultrach,  productor de varios éxitos teatrales como Toc Toc y director del Metropolitan, realizó una gran inversión para recuperar El Picadero.

El primer estreno será el musical Forever Young, que será el martes 29 de mayo, que adaptada por el grupo español Tricicle estará dirigida por Daniel Casablanca.