QUIERO TU RESPETO

“Quiero tu respeto” , se denomina el concurso audiovisual  que invita a jóvenes de entre 14 y 18 años a manifestarse contra el acoso callejero, una de las violencias que más les preocupa, según las consultas que recibe la Fundación para la Salud Adolescente (FUSA), impulsora de la iniciativa.
El certamen de videominuto  es de formato libre y puede estar basado en animaciones, stop motion, testimonios, entrevistas, dramatizaciones o cualquier otra forma que esté vinculado al discurso audiovisual, informó la ONG especializada en salud adolescente.
La idea surgió porque el acoso callejero “es uno de los temas que más preocupa a las y los adolescentes, tal como queda reflejado en las consultas que recibimos a diario en la atención médica”, destacó FUSA en un comunicado.
Este tipo de violencia está relacionada con “prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona desconocida, en espacios públicos como la calle, el transporte y son sufridas en especial por las mujeres”, explicó la entidad.
Los cortometrajes pueden enviarse hasta el 2 de septiembre al mail [email protected] y los ganadores serán premiados con un curso formato taller sobre discurso audiovisual, tabletas, selfie stick, cargadores portátiles, auriculares y beneficios de atención en Casa FUSA.
En Argentina, según una investigación del Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), la edad en la que las mujeres comienzan a ser objeto de distintas formas de acoso callejero va entre los 9 y los 22 años, y el 50% sufrió comentarios sexuales explícitos.
Además, el 47% aseguró haber sido seguida por un hombre en alguna ocasión, mientras que el 37% de las mujeres estuvo expuesta a que un hombre se desnudara o mostrara sus genitales.