PROYECTAMOS EL PARQUE QUE QUEREMOS

Luego de meses de trabajo, la Asamblea del Parque Lezama presentó, el martes 20 de agosto, ante la Legislatura la de la Ciudad, un proyecto de ley para el Parque teniendo en cuenta las especificidades de este espacio público.
Este proyecto es el fruto del trabajo de los vecinos que desean y requieren contar con una herramienta que permita a la comunidad decidir de manera conjunta y participativa, sobre el espacio público que utiliza a diario; y por otro lado, garantizar el debido mantenimiento del Parque.
En este sentido, el proyecto contempla:

  •  La declaración del Parque Lezama como un área de planificación y gestión co-participativa
  •  La creación de un Plenario abierto y vinculante que deberá elaborar un Plan de Manejo del Parque Lezama. Este último deberá contemplar obras y mantenimiento del espacio verde, alumbrado, patrimonio natural, histórico, arquitectónico y cultural, entre otras cuestiones.
  •  La garantía del acceso irrestricto al Parque Lezama sin la instalación de rejas.
  • Un plan de seguridad y vigilancia a través de placeros y guardianes.

La elaboración de este proyecto de ley, que lleva el número 2075-P-2013, tuvo como incentivo las firmas de 32 legisladores que expresaron su oposición al enrejado del Parque Lezama. Además, los Consejos Consultivos de las Comunas 1 y 4 también votaron por unanimidad en contra del enrejado.
Esta presentación demuestra que los vecinos organizados se puede avanzar en pos de una democracia directa, participativa y que da cuenta que sólo comprometidos con los problemas de sus barrios pueden intentar un cambio social.
La Asamblea Parque Lezama se reúne todos los domingos a las 15hs. junto a los juegos.

[email protected]
asamblealezama.blogspot.com.ar
www.facebook.com/asamblealezama
Contactos
115 602 8781
115 578 5203
115 517 2333