PROTESTA EN EL OBELISCO

Con la consigna de que se restablezca el servicio eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y se estatice la distribución, ayer por la tarde, usuarios afectados por los cortes de luz, ONG s y partidos de izquierda protestaron frente al Obelisco. En la manifestación, estuvieron los legisladores porteños Gustavo Vera, Pablo Bergel (Bloque Verde Alameda), Alejandro Bodart (MST), los diputados nacionales Claudio Lozano (Unidad Popular) y Nicolás Del Caño (PTS), entre otros dirigentes, como Luis Zamora.

Trascendió también que el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, había intentado desactivar sin éxito esa protesta: les habría pedido a los organizadores, en buenos términos, que desistieran de hacer la movilización, ya que consideraba que no era un momento acertado por el enojo que tienen los usuarios ante la falta de luz y porque al mismo tiempo se realizaría una marcha a nueve años de la tragedia del boliche República Cromañón. La solicitud de Berni, en lugar de atenuar, encendió más los ánimos. Finalmente la marcha finalmente la marcha que, por instantes mantuvo cortado el cruce de avenida Corrientes con la avenida 9 de Julio, se concretó con bajo la consigna “Ningún hogar sin luz y sin agua”.
En tanto legislador porteño de UNEN y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, anticipó que el jueves 2 de enero presentarán una denuncia contra Edenor y Edesur por sabotaje y contra el Gobierno por no controlarlas.
“Reclamamos que el Poder Ejecutivo se haga cargo del problema para para restituir el servicio de energía eléctrica y el agua. Esto ocurrió por la corrupción con la que se manejan y el pánico que quieren imponer a los barrios para que las empresas puedan imponer un tarifazo”, sostuvo Vera.

En el mediodía de ayer, el legislador junto a los diputados Alejandro Bodart, Marcelo Ramal, Virgina González Gass y Pablo Bergel, realizaron, en la sede de la Legislatura porteña, una conferencia de prensa donde volvieron a exigir una sesión especial para debatir la emergencia eléctrica en la Ciudad y aseguraron que volverán a presentar un petitorio ante sus pares para que lo firmen y se pueda llevar a cabo una sesión extraordinaria en la Legislatura para tratar el tema.

Durante la ronda de prensa, Alejandro Bodart, había asegurado que: “Mientras los gobiernos porteño y nacional se burlan de la gente, los bloques del PRO, K y UNEN se niegan a sesionar. Propongo la intervención a las empresas Edenur y Edesur, proveer generadores y hacer las reparaciones urgentes. Ante la desidia oficial, que le da luz a los shoppings pero se la corta a los hogares, hay que redoblar la movilización y por eso esta tarde acompañamos la protesta en el Obelisco.”
Por su parte, Gustavo Vera, llamó a “que cada partido o fuerza política haga bajar a sus diputados y senadores de las vacaciones y también traten esta problemática”.
Los manifestantes se reunirán el jueves para definir los pasos a seguir en referencia a la protesta, aunque se estima que volverán a realizar un reclamo similar el próximo viernes.