CRISIS EN EL MODELO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad invita a la clase abierta “Nuevos paradigmas: La crisis del modelo de propiedad intelectual”, que se realizará el jueves 30 de junio, a las 18 horas, en el auditorio de la Universidad de Palermo de la calle Larrea 1079, 2º piso. Esta clase abierta se lleva a cabo en el marco del Programa Superior en Negocios Audiovisuales, que desarrolla la Dirección General de Industrias Creativas de la Ciudad y será dictada por docentes especializados en el tema: Juan Félix Memelsdorff, Alejo Berrenchea y José D’ Amato.

Durante la misma, se considerará el papel de Internet como medio de difusión y comercialización, se expondrá el marco legal que lo rige, se realizará una aproximación a los principales debates sobre el régimen de protección de las creaciones en el entorno digital, se indagará cuestiones como autoprogramación, el nuevo espectador, y la multipantalla en relación a los nuevos desafíos para los productores audiovisuales. Actualmente el Ministerio de Desarrollo Económico se encuentra capacitando más de 45 productores, dueños y fundadores de empresas audiovisuales con un claustro de docentes de lujo, a través de un programa de capacitación es inédito en Latinoamérica.

A través de esta y otras acciones apoya a la industria audiovisual local, con medidas que tienen como objetivo afianzar la inserción de las pequeñas y medianas empresas porteñas de la industria audiovisual en el mercado local e internacional. En este sentido, impulsa el proyecto de ley de promoción de la industria audiovisual, que contempla la creación del Distrito Audiovisual, que fue presentada en la legislatura a mediados del 2010.