PREMIOS LUISA VEHIL Nov15

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

PREMIOS LUISA VEHIL

La IV edición de los Premios Luisa Vehil prevista para el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 19 horas, se realiza en el contexto de una fuerte campaña para evitar el cierre de la sala que es parte de la vida social y cultural del barrio porteño de Balvanera.
El acto será como siempre “bien de entre casa”, según lo definió su director, Rubén Hernández Miranda, pero tendrá esta vez la presencia de reconocidas figuras del teatro, entre ellas Pepe Soriano y Cristina Banegas a quienes se premiara por su trayectoria.
Por el rubro “dirección”, los nominados son: Rubén Pires, por “Beckett y el mundo de las abejas” ; Marcelo Savignone, por “Mis tres hermanas. Sombras y reflejo”; Rubén Szuchmacher, por “Todas las cosas del mundo”; y Ciro Zorzoli, por “Tarascones”.
Por el rubro “autor nacional”, fueron nominados César Brie, por “La voluntad”; Rafael Bruza, por “La denuncia”; y Gonzalo Demaría, por “Tarascones”.
Por el rubro “actriz”: Ingrid Pelicori, por “Todas las cosas del mundo”; Paula Ransenberg, por “Nerium Park”; Beatriz Spelzini, por “1938, un asunto criminal” mientras que por “actriz de reparto”, fueron nominadas : Paloma Contreras, por “Todas las cosas del mundo”; Maia Francia, por “Un hombre equivocado”; y Blanca Vilouta Rando, por “La tempestad”.
Como mejor actor de teatro: Juan Gil Navarro, por “Shakespeare, todos y ninguno” ; Claudio Pazos, por “Jorobado, el encierro de un cornudo”; Pepe Soriano, por “El Padre”; Carlos Weber, por “Beckett y el mundo de las abejas”.
Para “actor de reparto” están nominados: Horacio Acosta, por “Todas las cosas del mundo”; Mariano Falcón, por “La tempestad”; y Marcelo Subiotto, por “La dama del mar”.
Siguen los rubros escenografía, iluminación, vestuario, música original, revelación una mención especial para El Excéntrico de la 18° dirigido por Cristina Banegas , el Teatro La Runfla, por veinticinco años de actividad de teatro callejero con la dirección de Héctor Alvarellos.
Además recibirán mención especial Tadrón Teatro, por sus diez años de Teatro por la Justicia y los Derechos Humanos; y el Colectivo “Barquitos de papel”, por su obra “Psssikiatry” y su trabajo para la inclusión de minorías emergentes.
La entrega de premios será en Hipólito Yrigoyen 3131, Balvanera.