POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA

El espacio que integran organizaciones sociales, políticas, gremiales, comunitarias, medios pymes, alternativos y universidades en defensa del derecho humano a la comunicación se reunirá mañana en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, en la Ciudad. Tratarán las afectaciones de los DNU del gobierno nacional e informes de acciones políticas y jurídicas en defensa de la Ley 26.522, entre otros.
“Además se van a presentar los 21 nuevos puntos que reactualizan la Ley y que se elaboraron en foros de los distintos espacios de la Coalición”, explicó la presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Mariela Pugliese, sobre las acciones que se llevarán a cabo en el primer Congreso Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática se realizará el jueves 3.
La actividad, que se realizará de 10 a 18 en auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación (Anexo A, subsuelo, Rivadavia 1865, CABA), convoca a su primer congreso “por la plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y del Derecho Humano a la Información y la Comunicación en todos los soportes y plataformas, por la defensa del patrimonio audiovisual y cultural nacional para todos los argentinos y de los puestos de trabajo de la producción cultural y de la comunicación”, según indicó la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD).
La CCD informó que denunciarán los DNU del Ejecutivo que “atacan a la Ley (de Medios)”, según señaló Martín Azcurra, referente de Red Colmena.
Durante el congreso se repasarán las afectaciones de los Decretos de Necesidad y Urgencia; se presentará un informe de acciones políticas y jurídicas en defensa de la Ley 26.522 y en rechazo a los DNU, y se invitará a legisladores a participar.
En tanto que desde las 13 se sintetizarán los Foros Regionales de la Coalición y se expondrán los nuevos 21 puntos y sobre el final de los debates se realizará un abrazo simbólico al Congreso.