POR TÍ ARMENIA

El sábado por la tarde se realizó en Buenos Aires un gran concierto a cielo abierto dirigido por el maestro Santiago Chotsourian denominado “Por ti Armenia”, en homenaje al centenario del Genocidio Armenio. Miles de personas disfrutaron del espectáculo de alto nivel brindado durante la espléndida jornada que se vivió en la ciudad. La orquesta sinfónica fue acompañada en gran parte de la función por el Coro Nacional de Jóvenes preparado por el maestro Néstor Zadoff, y el Coro Coro Polifónico Nacional de Ciegos.

Se presentó un variado repertorio que incluyó desde música clásica con obras de Aram Khatchaturian, Mozart, Verdi y Alan Hovhaness, hasta “Libertango” de Astor Piazzolla interpretado por Gagik Gasparyan en duduk, típico instrumento armenio, el “Malambo” de Alberto Ginastera y “Arde la vida” de Peteco Carabajal cantado por Liliana Vitale, entre otras obras de las que participaron también los cantantes Alla Avetisyan, Marcelo Kevorkian, Emanuel Groh y Lourdes Flügel.

El espectáculo fue realizado gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo titular, Claudio Avruj, estuvo presente en primera fila junto al Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el Director General de Colectividades, Julio Croci, el embajador de la República de Armenia en Argentina, Alexan Harutiunian y la cónsul Ester Mkrtumyan.

El acto estuvo conducido por los periodistas Martín Wullich y Laura Yorghanjian, y antes de finalizar, el maestro Santiago Chotsourian pronunció unas sensibles palabras en nombre de la colectividad armenia, recibiendo una ovación de la multitud presente.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió con la interpretación de la canción “Pour toi Armenie” (“Por ti Armenia”), compuesto por Charles Aznavour, uno de los máximos exponentes de la música internacional, de origen armenio.