PISTA DE SKATE EN VILLA LUGANO

Con música, demostraciones y una amplia concurrencia de jóvenes,  el viernes 20 de diciembre se inauguró una nueva pista profesional de skate en la Ciudad, en el barrio de Villa Lugano. Donde, además de la pista de 1.500 m2, se construyó otra para principiantes que tiene 300 m2. Ambas están emplazadas en General Napoleón Uriburu entre Av. Soldado de la Frontera y Cafayate, en la Comuna 8 de Buenos Aires.
Las obras realizadas también incluyeron la renovación de una plaza donde se colocaron juegos infantiles, mobiliario urbano, luminarias y árboles. También se acondicionó una nueva cancha de fútbol.
En el acto de inauguración hubo conciertos en vivo de diversas bandas, algunas de ellas vinculadas a la cumbia electrónica. Tocaron Army of Dub, Villa Diamante, Dj Set y Utopians. También se realizó una demostración de skate a cargo de cinco deportistas profesionales de la Asociación Argentina de Skate, dirigida por Martín Pibotto. Asimismo, sobre el final de la jornada, se invitó a los presentes a participar de una clase introductoria para principiantes.
“Es otro sueño cumplido, sobre todo pensando en nuestros jóvenes, quienes le dieron origen a esta increíble obra que nos ayuda a seguir creciendo y mejorando la Comuna”, afirmó Eva Ferraro, presidenta de la Comuna 8.
Según la Asociación Argentina de Skate, alrededor de 50 mil chicos practican este deporte en la Ciudad. Existen dos pistas profesionales más: en la Paseo de las Américas -en avenida Figueroa Alcorta y Juramento- en el barrio de Belgrano y en el Parque Alberdi -entre Directorio y Lisandro de la Torre- en Mataderos.