PIDEN TRANSFERENCIA INTEGRAL DE LAS COMUNAS

Comuneros electos de la Junta Comunal 2, que comprende al barrio de Recoleta, elevaron a la Legislatura un petitorio en el cual reclaman “que se transfieran íntegramente las competencias exclusivas” de las Comunas, ante la polémica desatada por el decreto del Ejecutivo local que crea las Unidades de Atención Ciudadana (UAC).

La iniciativa de la comunera electa del Frente para la Victoria, Gabriela Castillo surgió tras la reunión del Pre Consejo Consultivo con vecinos del barrio porteño.

En ese marco, confeccionaron un petitorio que, entre otros puntos, apunta a que se garantice “la transferencia íntegramente de las competencias exclusivas establecidas por la ley 1777”, de creación de las Comunas, “y el control de los servicios públicos”.

Asimismo, exige que “se reconozca a las Comunas como jurisdicción en el Presupuesto, tal como lo establece el artículo 6 de la ley 70 de Gestión y Administración Financiera de la Ciudad”.

El pedido de los vecinos surge en el marco de la oposición al decreto del Ejecutivo que propone la creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), firmado en agosto pasado, que atentaría sobre las facultades de las Comunas.

“El proyecto de Presupuesto para las Comunas resulta tan absurdo que en el mismo barrio de Recoleta, donde Mauricio Macri obtuvo más votos que en el resto de la Ciudad, los vecinos y vecinas sin distinción de banderas partidarias, le reclaman el pleno cumplimiento de la ley 1.777 y lo votado en las pasadas elecciones de junio”, dijo Castillo.