PIDEN LA RENUNCIA DE POTOCAR

Luego de que el bloque del PRO y sus aliados en la Legislatura porteña hicieran caer la sesión para pedir la interpelación del Ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, y de que el Juez Ricardo Farías dictara el procesamiento para el suspendido Jefe de la Policía de la Ciudad, Comisario General José Potocar, el legislador Adrián Camps instó al Gobierno de la Ciudad a que lo destituya y designe un nuevo Jefe para la Policía porteña, a partir de los procedimientos que indica la ley.

“Cuando hace unos días atrás vino el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, dijo que no habían relevado a Potocar del cargo porque no tenían la certeza de que donde decía ‘DGC’ -en el “papelito” que registraba la ruta del dinero- se refería a la Dirección General de Comisarías; es como si estuviésemos investigando algo en el fútbol y donde dice AFA, decimos que no sabemos si quiere decir Asociación del Fútbol Argentino o Adrián Fabián Artime. Al parecer la Justicia tiene todo más claro”, manifestó el diputado del PSA.

“No entiendo por qué el Gobierno porteño mantiene suspendido a Potocar; pido que lo destituyan. Si más adelante se demuestra que es inocente, mejor para él, pero la Ciudad no puede seguir en estas condiciones con un Jefe de Policía suspendido y procesado como jefe de una asociación ilícita”, finalizó Adrián Camps.

Interpelación a Martín Ocampo

Por su parte,  el titular del bloque Frente Renovador, Javier Gentilini, apeló a la interpelación de Martín Ocampo: “Necesitamos que el ministro venga a precisar qué datos tenían en el Ejecutivo que los llevó a suspender a Potocar, antes de su procesamiento y detención. Sería muy saludable, ante esta grave situación institucional, que el oficialismo se prestara a una instancia de debate y diálogo con la oposición parlamentaria para reencausar a la nueva Policía de la Ciudad”.

El legislador señaló: “El Gobierno de la Ciudad se metió en un atolladero innecesariamente. Desde el Frente Renovador y otros bloques se lo advertimos el año pasado cuando se trataba la Ley de Seguridad. Dijimos que era un error gravísimo imponer la Cláusula Transitoria 4 con el fin de eludir la publicación de los antecedentes del candidato a la primera jefatura de la nueva policía”. Y agregó: “Enrarecer la ley fue un mensaje absolutamente contradictorio, por lo cual hoy se pagan las consecuencias, para una sociedad que pide a los gritos prevención y disuasión del delito y una policía honesta y transparente para poder cumplir con esa primordial tarea”.

Consultado sobre los pasos a seguir, Gentilini afirmó: “Probablemente desde la oposición se promueva un pedido de sesión especial para tratar la citación al ministro, aunque confiamos en que el bloque oficialista ponga en marcha la comisión de seguimiento de la etapa de consolidación de la nueva policía y, en ese marco, traiga al ministro o al secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro, que es el que ahora está a cargo de la fuerza local”.