PELLEGRINI TOMADO

Integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, señalaron hoy que continuarán con la toma hasta que quede formalmente legalizada la decisión del rector de la institución que anunció que va a separar de sus cargos a los preceptores cuestionados.
“Hasta que estos dos preceptores dejen de estar al frente de alumnos seguiremos con la medida”, dijo Magalí Peralta, de la comisión de género del centro de estudiantes que inició la semana pasada una toma en el establecimiento.
Según la referente estudiantil, “el preceptor Héctor Mastrogiovanni debe dejar de estar al frente de alumnos porque golpeó a dos estudiantes cuando estuvimos en conflicto por el bar estudiantil, y tiene un sumario abierto por acoso a varios docentes que terminaron renunciando”.
En tanto, Fernando Jovara “intentó forzar a una alumna y tiene un sumario también por varias acusaciones del estilo”.
La toma con interrupción de la clases “continuará hasta tener la certeza que estas dos personas pasen a tareas administrativas pasivas, es decir sin contacto con alumnos, lo que fue anunciado por el rector”, sostuvo la estudiante.
El rector del Colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, hizo el anuncio ayer pero por el momento, según los alumnos que realizan la toma, esa decisión no está legalizada.
La toma se aprobó durante una asamblea estudiantil tras la decisión de las autoridades de ascender al cargo de “regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos” a Mastrogiovanni, cuestionado por los alumnos.
Los estudiantes piden que se ponga en práctica el protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género, que se aprobó en la Universidad de Buenos Aires “y aún no rige en nuestro colegio”, señalaron.
Hoy a las 20, darán una conferencia de prensa para informar sobre la marcha de la medida que, según los estudiantes, “cuenta con el apoyo de docentes y padres”.