PELLEGRINI. EL RECTORADO CONVOCÓ AL DIÁLOGO

Tras más de dos meses de conflicto y después de la renuncia del rector Jorge Fornasari, las asambleas estudiantiles y docentes resolvieron suspender las medidas de fuerza para participar de la Mesa de Diálogo finalmente convocada en el día de ayer (martes 24). Estuvieron presentes la representación estudiantil, la AGD (representada por María Rosa Lorenzo, Julio Bulacio y Santiago Gándara) y UTE-Ctera-Pellegrini. Por parte del Rectorado, el Secretario General, Carlos Mas Velez, y la Secretaria Académica, Catalina Nosiglia.

La Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD), expresó su profundo desacuerdo frente a la decisión del Rectorado de no convocar a los representantes de la Comisión Interna no Docente, parte fundamental de la Comunidad del Pellegrini y de la movilización contra el autoritarismo y la discrecionalidad del llamado equipo de gestión.

En la reunión –que tiene como agenda de temas por parte de la representación estudiantil, no docente y la AGD un acta elevada oportunamente al Rectorado- se plantearon las posiciones de las partes en relación con el período de transición que se abre en la Escuela.

La AGD sostuvo que, con la renuncia de Fornasari, se ha producido una situación de acefalía en tanto que han caído los cargos de los restantes miembros del equipo de gestión –nombrados por el rector renunciante. Se fundamentó este planteo con el reglamento de escuelas secundarias (que estipula esto taxativamente) y, sobre todo, con el hecho de que tales vicerrectores se han manifestado públicamente con amenazas y dichos discriminatorios ideológicamente tanto a docentes como a estudiantes, todos hechos contrarios a la necesaria vida democrática de una Escuela. Por tal motivo, la AGD propuso como salida transitoria la designación de una autoridad provisional que reúna el máximo consenso para llevar adelante las tareas administrativas de normalización de la actividad durante un período que no debería extenderse por más de quince días hasta la elección del nuevo rector.

 Expuestas las posiciones, el Rectorado de la UBA propuso la realización de una segunda reunión para este jueves 26 a las 15 hs.