PASEO DE LA HISTORIETA

El Paseo de la Historieta se vestirá de fiesta con actividades en todas sus esculturas, una exhibición de skate y finalizará con un show de La Bomba de Tiempo en el Museo de Humor.

El sábado 9 de Mayo, el Paseo de la Historieta celebra una tarde de diversión desde las 14h, con una propuesta lúdica en su paseo que se extiende por los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. La Jornada contará con una demo skate a cargo de reconocidos skaters y finalizará con un show gratuito de la Bomba de Tiempo a las 17h en el Museo del Humor, Av. de los Italianos 851.

Cada escultura ofrecerá actividades para chicos y grandes, desde caricaturistas, malabares, globología, artes circenses, foto recuerdo, show de magia, demo skate, maquillaje artístico para chicas, taller de percusión y tour guiados solo por mencionar algunas de las propuestas que se realizarán. Además, BA Solidaria estará recolectando ropa de abrigo y calzado a beneficio de Caritas Buenos Aires y Pequeños Pasos, para ayudar a quienes más lo necesitan como parte de la campaña Invierno Solidario.

Mafalda, Manolito y Susanita, que se encuentran en Chile y Defensa, junto a clowns invitarán al recorrido del Paseo. Desde allí partirán tour turísticos por todos los personajes, donde se contará la historia de cada personaje. A una cuadra, Isidoro Cañones en Chile y Balcarce estará acompañado por caricaturistas que dibujarán a aquellos que lo soliciten.

En Matías, Balcarce entre México y Venezuela, el Team de skaters de Cristóbal Colon, formado por Ladas Amarilla, Gianni De Gennaro, Ezequiel Falcón, Diego Buccieri, Federico González y Darío Mattarolo, realizará una demo skate de primer nivel.

Un grupo de globólogos estará en Don Fulgencio, en esquina de Balcarce y Venezuela. Aquellos que se acerquen a la escultura de Clemente, Balcarce entre Venezuela y Belgrano podrán patear un penal y tener su propia hinchada, y las niñas podrán maquillarse y fotografiarse en la Chicas di Vito, en la esquina de Avenida Belgrano y Balcarce. Desde allí saldrá un tren para aquellos que quieran llegar al Museo del Humor sin seguir el recorrido.

En las esculturas de Patoruzú y de Patoruzito e Isidorito ubicados en Avenida Belgrano y Paseo Colón habrá tambores autóctonos y danza folklórica, y en Gaturro, en Av. Belgrano y Azopardo se realizará talleres de reciclado de materiales.

Un acordeonista tocará la tarantela y animará la esquina de las avenidas Belgrano y Alicia Moreau de Justo junto a la escultura de Don Nicola, y una cabina de fotos se instalará junto al Loco Chávez en Azucena Villaflor y Juana Manso.

Monólogos cordobeses animarán al público en Negrazón y Chaveta, en la esquina de Juana Manso y Marta Lynch, un mago hará trucos en Diógenes y el Linyera, Marta Lynch 400, mientras que un show de percusión y taller de manualidades de papel se realizarán en Langostino y Corina, Marta Lynch 500, y un payador hará de las suyas en la escultura de Inodoro Pereyra y Mendieta en Marta Lynch 550.

En el Museo del Humor y su parque se transformará en un circo ambulante con mimos, títeres enormes, malabaristas, monociclos, zanquistas, y show de burbujas gigantes, que animarán al público hasta las 17h que comienza el show de La Bomba de Tiempo.

Acerca del Paseo de la Historieta
El Paseo de la Historieta nació en Junio del 2012, y hoy cuenta con 17 esculturas que rinden homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores. Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando la idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que supieron reflejar los grandes humoristas gráficos.

El Paseo de la Historieta se completa con murales creados por grandes artistas locales para rendir homenaje a los entrañables personajes de la historieta argentina. En las paredes del Paseo de las Historieta se encuentran los célebres personajes de Anteojito junto a sus amigos Super Hijitus, Oaky, la bruja Cachavacha, el comisario, Pichichus, Neurus, Pucho, y los personajes más emblemáticos del gran historietista Manuel García Ferré. También están Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie el aceitoso de Fontanarrosa y Catalina, el reconocido personaje de Carlos Garaycochea, el mítico gato siempre sonriendo y con ojos de socarrón de Landrú, un mural que ofrece contexto de hinchada a la estatua de Clemente por lo que el personaje queda sentado en una tribuna de fútbol hinchando por la celeste y blanca. Además, una obra del historietista Liniers, quien pintó en vivo un mural, recreando a un autor en el acto mismo de concepción de ideas y personajes.

El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables, está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Hermenegildo H. Sabat, el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei, y en sus inicios participó también el reconocido Manuel García Ferré.